martes, junio 18

Alquiler de locales comerciales: crece la ocupación y los precios registran leve alza

0
176

De acuerdo con un nuevo informe, la tasa de vacancia presentó un considerable descenso en el primer semestre del año.

Alquileres.
Alquileres.

El precio pedido para el alquiler de locales comerciales registró un leve ascenso, mientras que la tasa de vacancia presentó un considerable descenso ubicándose en 1,79% en el primer semestre del año, de acuerdo con un nuevo informe de Colliers Argentina.

«Si lo comparamos con el período previo, tanto los metros ofertados como la cantidad de locales libres se vieron disminuidos en un 31,21% y 58,62% respectivamente», afirmó Marcelo Zuliani, broker especializado en el área de retail de Colliers Argentina.

Precios y ofertas de alquileres de locales comerciales

El Asking Rent -precio de publicación- promedio del mercado de retail se situó en 28,46 u$s/m² (dólares por metro cuadrado).

«Un dato significativo, semejante a lo expuesto en el semestre previo, fue el incremento de los metros ofertados en pesos que representaron el 66,66% del total de la disponibilidad, mientras que los ofertados en dólares fueron sólo el 33,33%«, comentaron desde Colliers.

Ignacio Petunchi

Al cierre del primer semestre del año, el inventario de locales comerciales relevados presentó un aumento del 3,11% debido al ingreso del corredor Santa Fe (Coronel Díaz).

Los corredores con mayor tasa de vacancia fueron Alicia M. de Justo, con un 6,82%; Corrientes, con un registro de 4,42%; y Florida, con una marca de 3,90%. En el caso de Florida, éste se posiciona como el corredor con más superficie disponible (10.260 m²) y el mayor número de locales en alquiler.

En cuanto a rubros, Indumentaria y Accesorios (49,83%) y Gastronomía (15,36%) continúan con la tendencia a ocupar la mayor porción del mercado, sumando el 65,19% del inventario actual.