martes, septiembre 24

Amazon desembarca en la Argentina con “tarifa plana”: cómo será el servicio y la disputa con Mercado Libre

0
45

El gigante del e-commerce empezará a cobrar US$ 5 para los envíos desde los Estados Unidos a la Argentina. Cómo funciona el servicio y la reacción de Marcos Galperin.

La Argentina empezará a formar parte de los países que podrán recibir envíos de Amazon con una “tarifa plana” de US$ 5 y la noticia generó revuelo en las redes sociales.

Se trata de una canasta de productos que estarán incluidos para el servicio puerta a puerta no solo en este país sino en Bahamas, Islas Caimán, Ecuador, Trinidad y Tobago, según informó la compañía.

En el territorio dominado por el gigante Mercado Libre, la novedad generó la reacción de su CEO, Marcos Galperin.

“Pocas cosas que disfrute más que ver a zurditos resentidos poniéndose contentos cuando una empresa yanqui viene a Argentina. La batalla cultural se va ganando! VLLC!”, escribió en su cuenta de X.

La misma estrategia es aplicada por la compañía de Jeff Bezzos en lugares como Brasil y México, donde hay una fuerte competencia con la empresa fundada en la Argentina.

En concreto, Amazon utilizó el régimen de Pequeño envío vía Courier, que es regulado por la AFIP, e incluye compras que no presuman finalidad comercial, no superen las 3 unidades del mismo producto ni los 50 kilos.

Además, no podrán superar los US$ 1000, se podrán recibir hasta 5 envíos anuales y contar con clave fiscal categoría 3.

No todos los productos aplican al envío con tarifa plana. Busca el mensaje “envío con tarifa plana” mientras compras para identificar los productos que aplican a la promoción. Cuando agregues los productos que aplican a la promoción de envío con tarifa plana a tu carrito de compras, verás esta opción aplicada automáticamente en tu carrito de compras y el descuento promocional aplicado al resumen de tu orden”, indicaron desde la empresa.