Aníbal Fernández gastará $245.343.000 en alquilar oficinas para su ministerio

0
121

El Ministerio de Seguridad cerró un alquiler por tres años para ocupar un edificio de oficinas en el barrio de San Telmo; pagará actualizaciones anuales del 35%

El Ministerio de Seguridad comandado por Aníbal Fernández gastará $ 245.343.000 en el alquiler de un grupo de oficinas en el barrio porteño de Monserrat, según se desprende de documentos oficiales publicados en el sitio de compras del Estado Comprar.gob.ar.

El alquiler fue sellado por tres años, con actualizaciones anuales del 35%.

El primer año, el Ministerio pagará 58.800.000 pesos, y en el segundo año pasará a abonar 79.380.000. Por último, en el tercer año de contrato, el Estado pagará $ 107.163.000.

Al analizarlo por mes, el Ministerio terminará pagando en su último año de contrato cerca de 10 millones de pesos mensuales por el alquiler de las oficinas.

Según una descripción a la que tuvo acceso NEXOFINse trata de un edificio “reciclado a nuevo”.

“Edificio reciclado (ex-Dos Anclas) ubicado en el barrio de San Telmo, zona de hoteles, locales gastronómicos, edificios de oficinas y complejos residenciales. En materia de accesos y transportes, se encuentra a 2 cuadras del Metrobus (Av. 9 de julio) y a 300 mts. del subte (línea C Retiro – Constitución). El edificio tiene plantas libres totalmente equipadas con una muy buena altura y luminosidad”, explicaban en una web de alquiler y venta de viviendas, donde aclaran que la publicación no está más a disposición.

f:nexofin