lunes, febrero 26

ANSES pagará este viernes otra cuota del bono de $15.000

0
226

La entidad acreditará los fondos a 48.995 personas que trabajan en el rubro de la cultura y se vieron afectadas por la pandemia.

En el último día hábil de octubre, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) pagará este viernes una nueva cuota de $ 15.000 que corresponde al programa Cultura Solidaria del Ministerio de Cultura de la Nación. Serán beneficiadas 48.995 personas que trabajan en el rubro y se vieron afectadas por las restricciones que tuvieron que aplicarse por la pandemia de coronavirus.

Con una inversión de $ 734 millones el Ministerio de Cultura de la Nación espera aliviar a los equipos profesionales de todas las áreas de cultura, que durante 2020 y 2021 vieron suspendidas, canceladas y reprogramadas sus actividades para mantener el aislamiento social y otras disposiciones por la pandemia de coronavirus en Argentina.

El bono de $ 15.000 es una suerte de extensión del Apoyo Extraordinario «Cultura Solidaria» y se puede percibir aún habiendo sido beneficiario del REPRO II.

Para inscribirse al programa Cultura Solidaria hay que ingresar a la web del Ministerio de Cultura si bien los pagos se hacen a través de la ANSES