Asamblea de la ONU: Alberto Fernández solicitó levantar los “bloqueos” a Venezuela y Cuba

0
105

El Presidente también se refirió al atentado a CFK y agradeció “la solidaridad del mundo”.

El presidente Alberto Fernández fue uno de los oradores en la Asamblea General de las Naciones Unidas que se llevó a cabo en Nueva York. El jefe de Estado hizo referencia al atentado a Cristina Kirchner y volvió a expresarse en contra de los bloqueos comerciales a Venezuela y Cuba.

Alberto Fernández expresó: “Quiero comenzar estas palabras agradeciendo la solidaridad que la Argentina ha recibido del mundo entero por el intento de magnicidio perpetrado contra nuestra vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner”.

“En la Argentina el intento de asesinar a la Vicepresidenta no solo afectó la tranquilidad pública. También buscó alterar una virtuosa construcción colectiva que el año entrante cumplirá cuatro décadas de vida”, agregó el Presidente.

Alberto Fernández remarcó: “Aprovechando la desazón que generó la pandemia y los efectos económicos de la guerra, los discursos extremistas y violentos proliferaron y encontraron tierra fértil para sembrar el sentimiento antipolítico en nuestras sociedades”.

El reclamo de Alberto Fernández por la situación de Cuba y Venezuela

El Presidente manifestó: “Quiero llamar la atención por la utilización de medidas unilaterales de coerción. De acuerdo con la Carta de las Naciones Unidas, las únicas sanciones legítimas son aquellas impuestas por el Consejo de Seguridad para hacer cumplir sus decisiones en materia de mantenimiento de la paz y la seguridad”.

“En virtud de ello, Argentina se suma al reclamo de los pueblos de Cuba y Venezuela para que se levanten los bloqueos que esas naciones padecen”, sentenció el jefe de Estado.