jueves, febrero 29

Atención River: la estatua de Marcelo Gallardo llegó al Estadio Monumental

0
160

El cuerpo del Muñeco quedó colocado junto al de Ángel Labruna y será descubierto el próximo 9 de diciembre

El próximo 9 de diciembre River Plate celebrará el cuarto aniversario de la final de Copa Libertadores disputada en Madrid y que tuvo al conjunto dirigido por Marcelo Gallardo como ganador ante Boca Juniors, levantando así el segundo título continental de su exitoso ciclo al frente de la institución.

Dicha fecha no significará una conmemoración más, ya que además será el día en que se inaugurará la estatua de Marcelo Gallardo. La obra de bronce más grande del mundo realizada para un personaje del deporte será descubierta ante la mirada del propio Muñeco, en una ceremonia que también marcará su despedida del club.

Este lunes se completó un paso muy importante: la estatua de Gallardo llegó al Estadio Monumental. Las diferentes partes fueron trasladadas y quedaron ensambladas conformando la figura completa del DT. La misma quedó junto a la de Ángel Labruna, el otro gran ídolo del club.

El homenaje fue liderado por el Dr. Carlos Trillo, quien finalizó segundo en las elecciones presidenciales que se llevaron a cabo en diciembre de 2021 y consiguió meterse en la comisión directiva del club como minoría.