Avión venezolano-iraní: la Justicia investiga a un diplomático que se acercó a sacar fotos a la aeronave

0
143

Se trata del primer secretario de la embajada de Venezuela en Argentina. Está siendo investigado por el juez federal Federico Villena.

Un diplomático de la embajada de Venezuela en Argentina ingresó al aeropuerto internacional de Ezeiza y le tomó unas fotografías al avión venezolano-iraní que se encuentra retenido desde el 8 de junio de 2022. La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) retiró del lugar al hombre ya que se encontraba en una zona restringida.

La última noticia en torno a la aeronave de Emtrasur se había dado hace aproximadamente un mes cuando la Justicia ordenó decomisar el avión y entregarlo a Estados Unidos. Por el momento, el Boeing 747-300 permanece en Ezeiza porque la empresa apeló la resolución y logró trasladar la decisión a la Cámara Federal de La Plata.

La identidad del diplomático venezolano encontrado en una actitud sospechosa en el aeroperto internacional de Ezeiza. (Fuente: Cancillería)

El diplomático venezolano que fue descubierto en una actitud sospechosa fue identificado como José Jesús Jatar Díaz, quien se desempeña como primer secretario de la embajada venezolana. El hombre estaba acompañado de un empleado de la Administración Nacional de Aviación Civil que le habría permitido el ingreso.

“Estuvo demorado por unos minutos mientras se hacía la consulta con el juzgado”, señaló una fuente aeronáutica a Infobae. Tras el hecho, el juez federal Federico Villena abrió una causa y pidió las cámaras de seguridad para detectar por dónde ingresó el diplomático y con la autorización de quién.