jueves, junio 20

Boca llega óptimo al Superclásico: Orsini le dio la victoria ante Colón de Santa Fe

0
272

El 9 convirtió su primer gol con la camiseta Xeneize. Los de Battaglia irán el domingo un Monumental con público…

Ya en semifinales de Copa Argentina, Boca cerró la jornada de domingo con una victoria que levanta aún más la moral: le ganó 1-0 a Colón de Santa Fe y llega óptimo al Superclásico contra River del próximo domingo.

Ganó por la mínima. El Xeneize fue un equipo práctico y así fue el gol de Nicolás Orsini, quien gritó su primer tanto con la camiseta de Boca. Marcos Rojo salió jugando desde el fondo y después de dos toques el delantero quedó mano a mano con Burián para definir de primera.

El partido tuvo varias chances con peligro y el marcador terminó quedando corto. Cristian Pavón levantó considerablemente su nivel y fue una de las figuras -tuvo un disparo en el travesaño y otro que tapó el arquero uruguayo-.

Domínguez movió las fichas y Colón, el último campeón del fútbol argentino, merodeó con el empate en el cuarto final. Boca se atrasó unos metros, cedió la pelota y se refugió en la garantía de la dupla Izquierdoz-Rojo.

Agenda. El fin de semana habrá un partido más que especial: Boca visitará a su eterno rival, River, en un Monumental que tendrá un 50 % lleno de hinchas del Millonario en el regreso del público post pandemia.