sábado, septiembre 21

Bombardeo sobre Beirut: Israel abatió al jefe de operaciones de Hezbollah

0
58

El ejercito israelí confirmó la muerte de Ibrahim Aqil, terrorista que también era buscando por Estados Unidos.

El Ejercito de Israel comunicó que abatió a Ibrahim Aqil, el jefe de la unidad de élite de Hezbollah, en un reciente bombardeo sobre el sur de Beirut, capital del Líbano. También se confirmó la muerte de otros nueve miembros de las fuerzas Radwan.

Desde el gobierno libanés afirmaron que hay al menos ocho muertos y 59 heridos. La embajadora del Líbano ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU condenó el ataque y aseguró que hay cinco niños entre las víctimas mortales.

Ibrahim Aqil era un yihadista que también estaba siendo buscado por Estados Unidos con una recompensa de 7 millones de dólares. En un comunicado lo habían calificado como “uno de los principales miembros de la organización Yihad Islámica, que se atribuyó el ataque a la embajada estadounidense en Beirut en abril de 1983 que mató a 63 personas”.

El bombardeo ocurrió en Dahiyeh, a pocos km del centro de Beirut, en hora pico. Había una gran cantidad de gente saliendo del trabajo y estudiantes regresando a sus hogares. El hecho se produjo en medio de la escalada por el ataque masivo contra buscapersonas y walkie-talkies pertenencientes a miembros de Hezbollah.