La Cámara de los Lores respaldó la ley promovida por el primer ministro, el conservador Boris Johnson, pese a que la cámara baja rechazó en una sesión previa todos los cambios que aquella había propuesto durante su tramitación.
Entre las modificaciones revertidas por la Cámara de los Comunes, donde el Gobierno cuenta con mayoría absoluta, figuraba una enmienda que defendía expedir una identificación física para demostrar el derecho de residencia en el país de los ciudadanos comunitarios tras el Brexit.
Los diputados también descartaron una cláusula para blindar los derechos de los menores refugiados reunidos con sus familias en el Reino Unido y una propuesta para garantizar la devolución de competencias a Escocia y Gales después de la ruptura con la UE, reportó la agencia de noticias EFE.
A partir del 1 de febrero se iniciará un periodo de transición de 11 meses, hasta el 31 de diciembre, en el que el país seguirá ligado a las estructuras comunitarias y cumpliendo las normas del bloque.
En ese plazo, Londres y Bruselas deben negociar los términos de su futura relación bilateral, que no están detallados en el acuerdo de salida, a fin de evitar un escenario similar al de un Brexit sin acuerdo.
Rusia atacó la red energética de Ucrania: 8 muertos y 20 heridos
17 noviembre, 2024Estados Unidos: Donald Trump se reunió con Joe Biden para la transición
13 noviembre, 2024
Mas Noticias
-
Cuánto costará el colectivo en Salta
3 marzo, 2021 -
BEBER EL CÁLIZ DEL SEÑOR
8 marzo, 2023