Bullrich denunció un acuerdo político entre Massa y Milei: «Más que polarización es un abrazo»
La candidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, denunció este viernes que hay «gestos de acuerdo político» entre sus contrincantes Sergio Massa (Unión por la Patria) y Javier Milei (La Libertad Avanza) para intentar polarizar la elección entre ambos de cara a los comicios generales del próximo 22 de octubre.
«Los gestos más que polarizar parece que son gestos de acuerdo político. Si Milei acuerda con Massa, ¿está bien lo que están haciendo? Cuando la inflación sube, cuando Massa saca una devaluación de un día para otro un día después de las elecciones», apuntó Bullrich.
En declaraciones a Radio Mitre Mendoza, la dirigente del PRO afirmó que la devaluación del Gobierno provocó «una situación económica que genera desesperación en la gente, que no sabe cómo vivir en un país que va a tener una inflación enorme».
«Entonces, en esa circunstancia y en esa situación más que una polarización parece un abrazo«, apuntó la ex ministra de Seguridad, quien consideró que existe una estrategia política entre el ministro de Economía y el candidato libertario para alcanzar el balotaje.
Patricia Bullrich denunció un acuerdo político entre Sergio Massa y Javier Milei.
A menos de dos semanas de las PASO, donde Milei resultó ser el candidato más votado, la dirigente del PRO aprovechó la comunicación con la radio mendocina para pedir el voto: «Espero que nos apoyen, que ganemos Mendoza, que apoyen a [el candidato a gobernador] Alfredo Cornejo. Él va a poner orden en Mendoza».
Si bien Mendoza está en el top tres de las provincias donde Milei obtuvo mayor cantidad de votos, después de Salta y San Luis, Bullrich sentenció: «No me importa. Alfredo Cornejo va a ser gobernador y junto con Rody [Rodolfo Suárez], con Luis Petri, ahí vamos a recuperar votos».
«Nosotros vamos a recuperar muchos votos en Mendoza a partir de tener nuevamente la continuidad del gobierno de Mendoza», insistió la candidata presidencial.
En ese marco, la dirigente del PRO afirmó que su fuerza política cuenta con «espalda» y destacó: «Algunos creen que el kirchnerismo es un problema de cuántos votos saca y el kirchnerismo va más allá de los votos, es una cultura que ha dejado en la sociedad».
«Es la cultura que vivimos estos días. Es la cultura del piquete, de la destrucción, de la corrupción. Esta cultura la han metido muchos vivos que se aprovechan de esto y muchos que viven explotando y esclavizando a mucha gente», subrayó.
«El kirchnerismo va más allá de los votos, es una cultura que ha dejado en la sociedad», cuestionó Bullrich. Foto: Luciano Thieberger.
En esa línea, la aspirante presidencial planteó: «Tenemos que sacar esa cultura de la Argentina para que la Argentina tenga una cultura del esfuerzo, del trabajo, del bienestar y de la educación. ¿Quién está en condiciones de sacar esa cultura que se ha metido dentro, que ha sacado raíces en la sociedad? Nosotros, yo tengo la espalda para hacerlo».
«En mi historia lo he demostrado, con los sindicatos, con la 125 defendiendo al campo, en la cuarentena cuando nos querían encerrar, en todo momento, siempre ha sido esa característica la que yo he demostrado. A mí me han elegido para esa misión», agregó.
Consultada acerca de si cree necesario que el próximo gobierno genere un acuerdo de gran envergadura, Bullrich respondió: «Los acuerdos políticos tienen que ser sobre avances, porque si no son piripipí».
«Vamos a bajar los homicidios, nos ponemos de acuerdo. Entonces,
todos los ministros de Seguridad del país vamos a bajar los homicidios,
eso hice en mi gobierno, y bajamos el 22%. Vamos a mejorar las
condiciones de juicio en las indemnizaciones para que no haya juicios
que destruyan empresas, vamos con eso. Vamos a hacer un código de
responsabilidad penal, vamos con eso. Vamos con cosas concretas, los acuerdos de piripipí conmigo no van», concluyó.
La candidata presidencial de Juntos por el Cambio se refirió a los «gestos» entre sus contrincantes de Unión por la Patria y La Libertad Avanza para marginarla en la carrera electoral.