domingo, octubre 6

Bullrich respondió a las críticas por al accionar policial: “No tengo miedo de actuar“

0
82

A la par, acusó a las organizaciones sociales y al kirchnerismo de actuar como agitadores en las manifestaciones.

Patricia Bullrich defendió el operativo implementado durante el tratamiento de la Ley Ómnibus esta semana para controlar las calles en las inmediaciones del Congreso, y sostuvo que como ministra de Seguridad no tiene “miedo de actuar”.

A la par, acusó al kirchnerismo y a la izquierda de actuar como agitadores en las manifestaciones.

“Hay que animarse a hacer las cosas. La Argentina está harta de los que no se animan a hacerlas. De los que dicen en la campaña que van a hacer algo y después no se animan por miedo. Por miedo al ‘qué va a pasar’”, dijo la ministra de Seguridad este domingo durante una entrevista en FM Milenium.

Y aseguró que en el Gobierno el tema encabeza la agenda: “¿Cuál es nuestro objetivo? Nuestro objetivo es brindar seguridad. Brindar seguridad pública, brindar seguridad contra el crimen complejo, y brindar seguridad en la calle”.

“Estaba totalmente coordinado con los que estaban adentro del Congreso. Los vimos todos a los diputados de la Izquierda y del kirchnerismo, con Máximo Kirchner a la cabeza, en la calle”, apuntó Bullrich y azuzó a los diputados que salieron del recinto en plena sesión para mezclarse en la manifestación: “Al repetir las mismas estrategias, ellos pensaban que iban a tener los mismos resultados. ¿Han levantado sesiones del Congreso en momentos de violencia, no?”.

Bullrich cuestionó ese accionar opositor y puso en duda su representación. “Quieren formar parte de la democracia, y tienen diputados. Estaban discutiendo en el Congreso. En vez de discutir ahí y decir ‘bueno, perdí porque soy menos’, lo que hago es ir afuera a tratar de romper afuera lo que no puedo lograr adentro”, graficó.

También respaldó el accionar policial: “Están dotados de un uniforme que parece que son más. Porque son grandes, porque se mueven en bloque. Porque están todos tapados para no recibir piedras. Y se mueven en bloque para evitar el desorden. El desorden es que cuando las fuerzas de seguridad son menos, lo que sucede es que tienen que salir a agarrar a los manifestantes de cualquier manera. Y eso no sirve”, explicó.

“En cambio, de esta manera, funcionan como si arrastraran a la gente, la van empujando para que vuelvan a su lugar, sin generar ningún tipo de situación violenta hasta que les empiezan a tirar piedras o palos”, agregó la ministra sobre los procedimientos utilizados.