viernes, octubre 18

Bullrich se comprometió a terminar con los piquetes: “No le tenemos miedo a lo que va a pasar”

0
110

La candidata a presidenta de Juntos por el Cambio llevó a cabo un acto de campaña junto al candidato a Jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, en el Puente Pueyrredón, donde firmó un pacto para erradicar los piquetes en caso de asumir la presidencia el 10 de diciembre. “Vamos a liberar de una vez y para siempre a los ciudadanos de las extorsiones diarias que sufren”, manifestó.

En el marco de la campaña presidencial, donde Bullrich juega un papel destacado y recorre diversas ciudades en una casa rodante, organizó un encuentro bajo el lema “Basta de cortes en el Puente Pueyrredón” para otorgarle un peso simbólico a su campaña por el orden.

Este enfoque, reiterado en distintos anuncios y también en su última intervención en el Consejo Interamericano de Comercio y Producción, es relevante tanto para la seguridad como para la economía dentro de su discurso de campaña. “No queremos vivir más en un país donde el caos le gane al orden. Vivir en un país ordenado no significa sólo una consigna, significa que las cosas se hagan con el orden necesario”, sostuvo la ex Ministra de Seguridad.

En el acto, además, estuvo acompañada por el postulante a intendente de Quilmes, Martiniano Molina; el dirigente radical que encabeza la lista para senadores nacionales, Maximiliano Abad; el legislador nacional Cristian Ritondo; y el candidato a intendente de Avellaneda, Lucas Yacob.

Bajo el compromiso de poner fin a los cortes y garantizar la libre circulación sobre el Puente Pueyrredón a partir del 10 de diciembre, Bullrich expresó: “Por eso es tan importante que hagamos esto, porque además esto que hagamos acá se va a replicar en todo el país, para que de una vez por todas la conferencia democrática no sea una palabra muerta. No le tenemos miedo a lo que va a pasar, porque estamos seguros”.

Durante el encuentro celebrado en la Plaza Paseo de los Andes de Avellaneda, cercana al puente donde organizaciones como la Unidad Piquetera se congregan desde hace dos años para avanzar con sus columnas hacia la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri dejó en claro la posibilidad de llevar las protestas a los tribunales si es elegido Jefe de Gobierno. “Como jefe de Gobierno voy a iniciarle una demanda penal a cada organización social que se movilice con niños, porque los niños no tienen que estar en las marchas”, sostuvo. 

Luego agregó: “El niño tiene que estar en la escuela o en la casa, tiene que alimentarse, el lugar no es ni una carpa, ni un piquete, ni una marcha”. Esta crítica de Macri sobre la presencia de niños en las marchas ya había sido expresada por la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, quien responsabilizó a la Unidad Piquetera por la participación de menores en las multitudinarias protestas en la Avenida 9 de Julio.

De acuerdo a fuentes cercanas a los candidatos, el compromiso se basa en dos puntos: en primer lugar, evitar campamentos y/o manifestaciones que impidan la libre circulación hacia y desde la Ciudad de Buenos Aires; en segundo lugar, garantizar la libre circulación sobre Avenida Bartolomé Mitre, Avenida Manuel Belgrano, Avenida Hipólito Yrigoyen, Puente Pueyrredón y Avenida 9 de Julio.