miércoles, mayo 29

Cada colectivo de Saeta contará con 4 cámaras de seguridad

0
694

En diálogo con Radio Salta, el presidente de Saeta, Claudio Mohr, dio detalles sobre los equipos que se instalarán en las unidades. «Serán 600 las unidades que contarán con estos equipos».

Cada colectivo de Saeta contará con 4 cámaras de seguridad

El presidente de Saeta confirmó hoy la instalación de 4 cámaras por unidad en los colectivos de Saeta. En diálogo por Radio Salta, Claudio Mohr, presidente de la firma, dijo que en total «serán 600 las unidades a las que se les colocarán estos equipos.  El objetivo es el cuidado de la seguridad de pasajeros y choferes”, expresó.

Dijo también que este proceso se inició hace 40 días “con suficiente antelación al lamentable episodio ocurrido en Buenos Aires donde asesinaron a un chofer”. Manifestó que hoy son 30 las unidades del servicio nocturno que tienen cámaras.

“Afortunadamente no tenemos hechos de violencia serios en nuestro sistema. Lo que sí detectamos son robos en las paradas y vandalismo contra las unidades”, dijo el funcionario. Detalló que las cámaras se instalarán en la puerta de ingreso, otra junto al chofer y otras dos en la parte media y trasera de las unidades. “Nos darán mayor seguridad. Tendrán un rol muy importante en la prevención y en la mejora del servicio. 

El trabajo se realiza en forma conjunta el ministerio de Seguridad. Señaló además que  las unidades estarán entrelazadas con el Servicio de Emergencias 911 para su monitoreo. “Tenemos la intención de que este plan se ejecute lo antes posible. Desde el ministerio nos están cediendo cámaras que ellos compraron. Estamos a la espera de que lleguen a Salta para que sean instaladas. Mucho va a depender de los tiempos de la importación porque los equipos llegan de afuera”. 

En otro orden de cosas, Mohr también reconoció la saturación en los horarios pico, pero remarcó que esto ocurre prácticamente en cualquier lugar del mundo. “Por eso insistimos en generar un nuevo sistema de trasbordo y en cambiar los horarios de algunas actividades para no saturar el sistema de transporte. «Debemos modificar algunos hábitos. Cambiar la forma de movernos. Durante los horarios pico tenemos todas unidades en las calles”,  finalizó.