Capturaron en Bolivia a un sicario acusado de un homicidio en Orán

0
89

Oscar Alberto Díaz, alias “Cabeza”, fue detenido en el vecino país. Se trata de un peligroso criminal que era buscado por Interpol y al que se le adjudican varios delitos. Mataba por 80 mil dólares.

Un peligroso sicario acusado de un homicidio en Orán y que era intensamente buscado por las Fuerzas de Seguridad fue detenido este miércoles en Bolivia, según informó el propio ministro de Gobierno de ese país, Eduardo del Castillo Del Carpio.

“Comunicamos al pueblo boliviano y argentino una noticia de suma relevancia. Hace minutos, personal del Centro Especial de Investigación Policial arrestó al señor Oscar Alberto Diaz alias «El Cabezón», un sicario  implicado en el narcotráfico que tiene sello rojo de la Interpol”, comunicó el funcionario boliviano. 

“Este sujeto mataba personas por aproximadamente US$ 80 mil y era conocido como el sicario más peligroso de Salta. A la brevedad posible será entregado a las autoridades argentinas para que cumpla sus deudas con la justicia”, agregó.

El Ministerio Público Fiscal de Salta había informado el 18 de abril pasado que este criminal era intensamente buscado por fuerzas federales y tenía pedido de captura en Interpol. 

El hombre, de 29 años, está acusado de un homicidio ocurrido en la ciudad de Orán en junio de 2020, cuando un hombre de 51 años, identificado como Marcelino Valdez Cari, murió tras recibir al menos un disparo de arma de fuego. Según testigos, antes habrían intentado introducirlo en una camioneta donde se movilizaban los atacantes.

Según pudo conocerse, la víctima se encontraba en la vía pública, cuando apareció una camioneta de color oscuro y uno de sus ocupantes descendió e intentó subirlo al vehículo y ante su resistencia, le realizaron al menos un disparo que lo lesionó gravemente en el cráneo y falleció luego en el hospital local.

Valdez Cari se encontraba vinculado a la comisión de actividades ilícitas en la zona fronteriza que eran investigadas por la Justicia Federal.

Díaz cuenta con un frondoso prontuario penal ya que se le adjudican otros delitos cometidos no solo en la Provincia.