martes, noviembre 19

Caputo se reunió con el FMI para destrabar la llegada de USD 3.300 millones y renegociar pagos

0
147

Durante casi dos horas el ministro de Economía y los representantes del Fondo debatieron un nuevo calendario de pagos de deuda por parte de la Argentina.

En un intento por obtener dólares, el ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo se reúne este lunes por la tarde con representantes del Fondo Monetario Internacional (FMI), que llegaron al país para renegociar los pagos de la deuda argentina, luego del fallido acuerdo con la gestión de Alberto Fernández.

Argentina busca reflotar el acuerdo caído en virtud del incumplimiento sistemático de metas que ha tenido el país”, definió el portavoz de la Presidencia, Manuel Adorni, en la previa del encuentro entre el titular de Palacio de Hacienda y el staff del Fondo.

La delegación técnica del organismo crediticio llegó al país la semana pasada y mantuvo reuniones con distintos sectores,  para establecer una relación cercana con el nuevo Gobierno y asegurarse los pagos de deuda que el ex ministro de Economía, Sergio Massa, postergó para este 2024.

Del encuentro de esta tarde en el Palacio de Hacienda, participaran además, de Caputo, el jefe de Gabinete, Nicolás Posse y los representantes de la entidad multilateral, los economistas Luis Cubeddu y Ashvin Ahuja.

El objetivo del ministro de Economía es obtener el desembolse de unos 3.280 millones de dólares que se le habían prometido a la gestión anterior, pero que nunca llegaron al país por el incumplimiento de las metas acordadas con la institución que conduce Kristalina Georgieva.

Asimismo, el oficialismo acordará el pago de los vencimientos, siendo el primero por cuatro mil millones de dólares, el próximo 31 de enero. Al respecto, el vocero presidencial indicó que “el nuevo plan que estamos llevando adelante es de orden en las cuentas y en varios aspectos de la economía argentina que no debería haber ningún tipo de inconveniente para que el acuerdo no se reflote y los esfuerzos están puestos en eso”.