martes, abril 16

Causa Vialidad: desde Twitter,Cristina anunció que pedirá la recusación del juez y del fiscal

0
277

La vicepresidenta publicó una serie de imágenes en las que se ve a Diego Luciani y a Rodrigo Giménez Uriburu compartiendo un partido de fútbol en la quinta Los Abrojos de la familia

Por intermedio de su cuenta de Twitter, Cristina Kirchner anunció que recusará al fiscal de la causa Vialidad, Diego Luciani. “El poder judicial argentino apesta”, sentenció la vicepresidenta.

A través de un hilo, la protagonista acusó al fiscal del caso de tener una “asociación ilícita” en conjunto con el Presidente del Tribunal Fiscal Rodrigo Giménez Uriburu y al camarista Mariano Llorens.

“El Pte. del Tribunal y el Fiscal de la causa ´Obra Pública´ jugando al fútbol en la quinta de Mauricio Macri. El camarista Llorens juega en el ‘mismo equipo’ pero ese día faltó al partido”, escribió la dirigente en la red social.

>

El hilo de Twitter continuó con otra foto en donde aparecen Luciani y Uriburu, luciendo camisetas deportivas, junto a Jaime Méndez, intendente de San Miguel que este fin de semana hizo una recorrida con Mauricio Macri y Roby Martínez, cuñado de Horacio Rodríguez Larreta.

“Pensar que me armaron una causa porque decían que un día lo habían visto al Juez Cassanello en Olivos”, sumó Cristina.

En 2016, dos testigos dijeron que el magistrado había visitado la quinta presidencial mientras comenzaba la causa contra Lázaro Báez por lavado de activos pero, años después, esas personas admitieron haber mentido.

La respuesta de Diego Luciani

Ni el fiscal ni el juez aceptarán ser apartados del caso, cuyas audiencias orales se llevan a cabo desde mayo de 2019.

“Diego juega al fútbol desde adolescente, lo hizo en varios equipos y lo sigue haciendo, y participó de decenas de torneos en un montón de lugares. Todo el mundo que lo conoce lo sabe”, decía al diario Clarín uno de sus colaboradores.

“Si algún partido de algún campeonato se jugó en Los Abrojos y él fue, no lo compromete con nada. Luciani ni lo conoce a Macri, y además aborrece la política”.