María Luz Barrium, titular de la UDAI Sur de Anses Salta, brindó detalles acerca del refuerzo para los trabajadores informales. El pago se realizará en dos montos de $47.000, uno en octubre y otro en noviembre.
“Para la inscripción van a necesitar la clave de la seguridad social, para obtenerla pueden acercarse a cualquier oficina de Anses, es un trámite sin turno. Además es necesario un CBU bancario del titular de la cuenta. Además hay otra serie de requisitos que se han estipulado para determinar a quién se le otorgará efectivamente el beneficio”, indicó.
La mujer explicó que no van a acceder al bono aquellas personas que ya están percibiendo algún tipo de asistencias por el estado, beneficiarios de una jubilación o pensión, becas, asignaciones universales, Potenciar Trabajo, fondo de desempleo, entre otros.
Los inscriptos también van a pasar por una evaluación socioeconómica para determinar si la persona está apta o no para cobrar el refuerzo. Señaló que entre 200 y 300 mil salteños podrían recibir el beneficio.
“No hay una fecha límite para la inscripción, vamos a tener todo el mes de octubre para realizarla. La página de Anses está saturada desde la semana pasada por el crédito de los trabajadores en relación de dependencia, por eso el horario de inscripción es de 14:00 a 22:00”, señaló.