sábado, septiembre 28

Chocó contra una pared y el alcoholímetro arrojó un resultado insólito

0
78

El hecho ocurrió durante la madrugada del lunes en Maipú, Mendoza y al principio el involucrado se resistió al test de alcoholemia.

Este lunes a la madrugada un conductor de la ciudad de Maipú, en la provincia de Mendoza, chocó violentamente contra una pared. Cuando el personal de Tránsito de la localidad llegó al lugar, el hombre se negó a realizar el test de alcoholemia, aunque el hecho en sí y su apariencia lo delataban. Cuando llegaron los efectivos policiales y lograron realizarle la prueba, el alcoholímetro arrojó un resultado insólito: “ERROR”.

Este mensaje del aparato se genera cuando el nivel de alcohol en sangre supera 3 gramos por litro y no se puede medir con precisión. En la provincia el nivel permitido para circular es de 0,5 (g/l), a diferencia de otras jurisdicciones donde rigen leyes de “alcohol cero”.

El conductor del Peugeot gris argumentó que un perro se le cruzó en su camino y, para evitar atropellarlo, lo esquivó y eso provocó el choque. Finalmente el hombre fue trasladado a la Comisaría 49 de Maipú.