viernes, abril 19

Cinco autos usados recomendados para comprar por menos de $4 millones

0
112

Ante el incremento del precio de los 0km, los autos usados también aumentaron. Buscamos algunas opciones para quienes quieren gastar menos

Los precios de los autos sufrieron el último año subas inusitadas, con valores que en solo un mes, se incrementaron un 40 por ciento.

Ese mismo movimiento se fue trasladando al segmento de los usados, al punto que poner valor a un auto de segunda mano es cada vez más difícil, porque no solo influye el estado del vehículo sino que, ante la escasez de unidades, cada propietario cotiza a su modelo el precio que quiere.

En este contexto, salimos a sondear el mercado y buscamos unidades con un valor promedio de $4 millones, donde encontramos autos del segmento chico y de entrada de gama.

En general, superan los 10 años de uso, pero son marcas y modelos que que tienen un buen reconocimiento entre los usuarios y son muy buscados de segunda mano.

Autos usados por $4 millones

Para encontrar autos usados por $4 millones, según la Cámara de Comercio Automotor, hay que tomar como referencia modelos del año 2013 como promedio. Y entre ellos, hay propuestas que están discontinuadas y fuerona reemplazadas por nuevas generaciones, pero fueron exitosas en su momento.

Algunas opciones son:

Fiat Palio

El Fiat Palio es muy buscado entre los usados.

El Fiat Palio es muy buscado entre los usados.

Es un auto muy buscado entre los autos usados, barato de mantener, fiel y con modelos que se encuentran en buen estado. Otro dato a favor: su estética no cambió mucho con el paso del tiempo, por lo cual, más allá del modelo, no se delata su edad.

Según la CCA, un Palio 3 puertas Fire, que es el base, sale $3.970.000 modelo 2011, mientras que un 2012 salta a $4.233.000. Para encontrar una opción con mejor equipamiento, hay que buscar un 2010: un 5 puertas Confort, sale 4.219.000 pesos.

Renault Clio

Renault Clio, siempre con la misma estética, mantiene un gran público fiel.

Renault Clio, siempre con la misma estética, mantiene un gran público fiel.

Otro modelo muy buscado es el Renault Clio, y como el Palio, en sus diferentes generaciones conserva una estética similar. En este caso, por $4 millones se puede encontrar una versión más equipada modelo 2012. Por ejemplo un 5 puertas 1.2 con A/C Pack, sale $4.029.000, siendo una muy buena opción.

Peugeot 206

El Peugeot 206 inauguró una era de autos exitosos en la marca.

El Peugeot 206 inauguró una era de autos exitosos en la marca.

El Peugeot siempre es un auto que tiene llegada en el público argentino, especialmente de segunda mano. Y el 206 es un modelo que mantiene sus seguidores intactos. En este caso, un modelos 2012 1.4 Generation, sale $4.011.000, mientras que uno full asciende a 4.100.000 pesos.

Si bien entre el 206 y el 208 hay un cambio importante en imagen, esta edición conserva una buena reputación entre los compradores, aún más que el 207, que fue un restyling poco exitoso.

Volkswagen Gol

Volkswagen Gol, un clásico entre los usados más vendidos.

Volkswagen Gol, un clásico entre los usados más vendidos.

Es un clásico de los autos, otro de los usados más buscados y el número uno en ventas entre los modelos de segunda mano. En cuanto a precios, un modelo 3 puertas Power 4G Plus, con A/C, sale $4.075.000, y es entre todos el que se puede encontrar más «nuevito»: este es el valor de un 2014.

También tiene una estética que, en las primera generaciones, no fue cambiando mucho, y se mantuvo similar en su larga vida.

Ford Ka

Ford Ka, un auto siempre exitoso en todos sus diseños.

Ford Ka, un auto siempre exitoso en todos sus diseños.

Para completar el listado de cinco modelos por menos o $4 millones promedio, el Ford Ka es otro de los autos que siempre ocupa un lugar importante. En este caso, un 3 puertas Fly, 2012, sale 3.990.000 pesos. De ese modelo en adelante, van aumentando unos $150.000 por equipamiento. 

Es uno de los más buscados a pesar de ser el que más cambió su estética.

Gastos a tener en cuenta para el auto usado

En este caso, a la hora de comprar un auto usado, se tendrá que tener en cuenta que gastos se deben enfrentar, y uno de ellos es la transferencia.

Según la Cámara del Comercio Automotor (CCA) y la Federación Argentina de Cámaras del Comercio Automotor de la República Argentina (FACCARA), en la transferencia de los vehículos usados el costo de los aranceles registrales es del 2% del valor del auto.

El resto de los conceptos que integran el costo de una transferencia corresponde a impuestos que son responsabilidad, tanto de los gobiernos provinciales como municipales (impuestos de sellos, reclamo de infracciones de tránsito y de patentes).

En el año 2022 los aranceles tuvieron un aumento del 40,62% y en 2023 un 55,76%. El aumento total en el período 2022-2023 fue del 96,38 por ciento.

Luego, el usario deberá contemplar el seguro, combustible, y gastos extras, ya que al ser autos con un uso de más de 10 años, habrá que estar atentos a los chequeos para que esten en estado.