Narvaezbid es un portal donde las empresas ponen a subastar desde autos hasta muebles y que cualquier persona puede comprar desde la comodidad de su casa
Con precios en constante alza y un mercado estancado por la caída del consumo, encontrar una alternativa que permita comprar ahorrando puede parecer un sueño. Sin embargo, las subastas online se presentan como una opción viable y accesible para adquirir autos, propiedades y productos en general a precios hasta un 40% más bajos que los del mercado. Federico Failace, Gerente de Marketing de Narvaezbid, nos brinda una visión completa de cómo funcionan estas subastas y los beneficios que ofrecen.
Con más de 25 años de experiencia, Narvaezbid viene atendiendo a más de 4 mil empresas y su sitio recibió más de 50 millones de visitas en 2023. Ese mismo año, las transacciones realizadas a través de la plataforma superaron los 25 millones de pesos.
Las principales categorías con las que trabajan incluyen autos y motos, camiones y autobuses, maquinaria pesada y agrícola, inmuebles, industrial, máquinas y equipos, electrónica e informática, embarcaciones y animales. Failace explica: «Un vehículo seminuevo, por ejemplo, puede tener un ahorro de hasta un 40% con respecto a los precios oficiales o listas publicadas por asociaciones de venta».
¿Qué es una Subasta y cómo participar?
La subasta es una modalidad de negociación donde se establece un valor mínimo de venta por producto y los interesados negocian la compra con ofertas superiores al valor inicial publicado. El producto se adjudica al participante que realiza la mejor oferta antes del cierre de la subasta. Failace comenta que los productos subastados se venden en lotes, que pueden ser en conjunto o estar conformados solo por unidad.
«Narvaezbid es una plataforma online que ayuda a democratizar el acceso a las subastas con oportunidades a las que antes pocas personas podían acceder. Brinda un entorno de compra seguro y en igualdad de condiciones para todos los participantes, con una operación rápida y sencilla», señala Failace.
Participar en una subasta online de Narvaezbid es un proceso sencillo y accesible. Cualquier persona o empresa puede registrarse en la web sin costo alguno. Una vez validado el usuario, se puede solicitar la participación en la subasta. Para ofertar, solo deben cumplirse dos pasos: aceptar las condiciones de subasta y hacer un seguro de oferta, el cual se reintegra en un 100% al participante en 72 horas hábiles, resulte o no comprador.
Las unidades publicadas se encuentran disponibles para recibir ofertas hasta el día y horario de cierre de la subasta. «A partir de ese momento, cada oferta nueva que ingrese agregará tres minutos extras al reloj, hasta que la última oferta en ingresar se convierta en la ganadora de la subasta», explica Failace. Esto permite que los usuarios tengan más tiempo para decidir si seguir ofertando, a diferencia de una subasta presencial, donde solo cuentan con apenas unos segundos.
¿Qué se puede comprar y cómo se paga?
Narvaezbid cuenta con una amplia variedad de categorías de activos que incluyen bienes físicos y servicios. La mayor oferta está dada por vehículos de todo tipo, desde utilitarios pequeños y medianos hasta camiones y autos particulares. Además, ofrecen maquinaria y equipamiento agrícola, maquinaria pesada para la construcción, y equipamiento industrial. También hay un alto volumen de ventas de electrodomésticos y productos de tecnología.
Estos son bienes de segunda mano que aún cuentan con una vida útil y que, por cuestiones de políticas o procedimientos, no pueden seguir brindando servicio en otras organizaciones. También tienen un importante caudal de productos en estado nuevo, como vehículos a patentar o maquinaria pesada, con modelos discontinuados y sin uso por excedente de stock.
«Tomamos todo tipo de bienes para la venta, independientemente de su estado, y siempre brindamos toda la información disponible sobre el activo para que el comprador tenga los datos necesarios al momento de cerrar la operación», explica Failace. El único requisito, aclara, es que en el caso de los bienes registrables, siempre esté toda la documentación en orden para hacer la transferencia al comprador.
En cuanto al proceso de pago, una vez que el comprador resulta ganador de la subasta, Narvaezbid se pone en contacto con él para coordinar el pago y la entrega de la documentación. «Los pagos se hacen vía transferencia y el comprador tiene 48 horas para realizarla después de confirmada la venta», detalla Failace. Todo el proceso de compra hasta el retiro del lote es virtual, es con el soporte del equipo de operaciones de Narvaezbid.
Las subastas online no solo ofrecen una manera de comprar ahorrando, sino que también democratizan el acceso a productos que antes solo estaban disponibles para unos pocos. Cualquier persona puede participar y beneficiarse de esta modalidad de compra y obteniendo productos de calidad.
Las jubilaciones de ANSES tendrán un aumento de 2,69% en diciembre
13 noviembre, 2024