Cómo reducir riesgos y evitar contagiarte coronavirus en el transporte público

0
227

Si bien el transporte público lo utilizan trabajadores esenciales, los pasajeros deben tomar recaudos para evitar la propagación del coronavirus.

Cómo reducir riesgos y evitar contagiarte coronavirus en el transporte público
Cómo reducir riesgos y evitar el contagio del coronavirus en el transporte público.

Si bien el AMBA pasó de ASPO a DISPO y la mayoría de las actividades volvieron a ser realizadas, el transporte público aún permanece habilitado para las personas que realizan trabajos esenciales con el fin de evitar el brote del coronavirus. “El transporte seguirá exclusivamente al servicio de los que están autorizados porque realizan actividades esenciales”, había aclarado el presidente Alberto Fernández al respecto.

Sin embargo, aquellos empleados que viajan en colectivo, tren o subte, deben tomar ciertos recaudos para no contraer la enfermedad durante el trayecto. Además de evitar usarlo en horarios pico, el hecho de ubicarse cerca de las puertas es una opción debido a que permiten el paso del aire incluso cuando están cerradas.

Asimismo es fundamental continuar con el distanciamiento social. Por eso, elegir el asiento que será utilizado es importante a la hora de subirse a alguno de los vehículos públicos. Además, el uso del tapabocas en todo momento no se debe dejar de lado. Algunos pasajeros lo utilizan por debajo de la nariz o sobre el mentón, lo que provoca que su eficacia sea prácticamente nula.

Por otro lado, llego el caso de tener a disposición un alcohol de gel es importante llevarlo durante el trayecto debido a que en cualquier momento sirve para higienizar las manos que son las que están en contacto con las diversas unidades de traslado. El celular debe ser limpiado debido a que en reiteradas ocasiones puede llegar a ser utilizado y es un gran foco de suciedad.