Con un discurso en tono de campaña electoral, Axel Kicillof inaugura hoy las sesiones legislativas
El gobernador bonaerense hará un reconto de su gestión y analizará la proscripción de Cristina Kirchner. También hablará de la “pesada herencia” recibida de la gestión de María Eugenia Vidal en la provincia de Buenos Aires y cuestionará el fallo de la Corte Suprema por los fondos coparticipables.
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, inaugurará este lunes el 151° período de sesiones ordinarias de la Legislatura bonaerense. Su discurso será en tono de campaña, que se centrará en destacar los logros de su gestión; cuestionar a la Corte Suprema de Justicia por el fallo que benefició a CABA en el reclamo por los fondos coparticipables, y denunciar la proscripción de Cristina Kirchner.
La apertura de sesiones legislativas estaba prevista para el miércoles de la semana pasada, pero el gobernador bonaerense decidió postergarla por el corte de energía eléctrica que dejó sin luz a medio país y afectó gran parte de la Provincia. En ese contexto, convocó a un comité de urgencia para hacer un seguimiento.
Fiel a su estilo, se espera que el gobernador bonaerense vaya de frente contra la oposición y critique duramente la gestión de la exgobernadora, María Eugenia Vidal. En una especie de juego de espejos, Kicillof contrapone de manera permanente datos de una y otra administración, y toma distancia.
La apuesta de Alberto Fernández
La crisis interna que atraviesa la colación gobernante se trasladó al ámbito bonaerense: mientras Axel Kicillof anunció que buscará la reelección y hoy dará su discurso lanzado a su campaña, el presidente Alberto Fernández, pretende instalar a Victoria Tolosa Paz, como precandidata para competir por la gobernación.
De este modo, el mandatario presidencial estaría dispuesto a apoyar a la actual ministra de Desarrollo Social, a pesar del enojo del kirchnerismo por la maniobra. Ya que si bien, el actual gobernador cuenta con un 40% de intención de votos, una interna restaría credibilidad al Frente de Todos.
La ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz y el presidente Alberto Fernández.
Ante los rumores de negociación dentro del oficialismo, para imponer nuevos precandidatos, el propio Kicillof se refirió al tema durante un discurso en la localidad bonaerense de Sierra de la Ventana, “están todas y todos los compañeros invitados a competir en una PASO”, sostuvo.
Proscripción
La decisión de la Vicepresidenta de no presentarse en ninguna lista para las elecciones de este año, bajo la denuncia de proscripción se convirtió en el tema de principal preocupación de La Cámpora y el kiichnerismo en general. . En La Cámpora creen que la gran traccionadora de votos es Cristina Kirchner y por eso presionan para que se presente en las elecciones, mientras le bajan el pulgar a la reelección de Alberto Fernández.
En la jornada de hoy, el gobernador pondrá énfasis en el ataque y la victimización de la ex mandataria.