domingo, abril 21

Con un tiro libre de otro mundo, Lionel Messi hizo un gol y quedó cerca de alcanzar otro récord

0
293

En la fecha 32 de LaLiga de España, el Fútbol Club Barcelona derrotó al Valencia 3 a 2. Por su parte, Lionel Messi hizo un gol memorable.

Con un tiro libre de otro mundo, Lionel Messi hizo un gol y quedó cerca de alcanzar otro record
A Messi le quedan tres goles de tiro libre para superar a Maradona.

Con dos goles de Lionel Messi y uno de Antoine Griezmann, el Fútbol Club Barcelona ganó como visitante en el estadio Mestalla. De esta manera, el equipo catalán acumula 74 puntos y se posiciona tercero en la tabla de posiciones de LaLiga de España.

La estrella del partido fue “La Pulga”: primero, metió un penal, pero después hizo un gol de tiro libre para la historia.

En cuanto al penal, lo marcó a los 57 minutos después de una mala maniobra por parte de Lato dentro del área. Pero la épica del rosarino vino a los 69 minutos.

A 23 metros del arco, Messi hizo su 56° gol de pelota parada. Con un solo tanto igual, alcanzará a el récord de Cristiano Ronaldo; mientras que si mete tres más, se convertirá en el nuevo futbolista argentino con más goles de tiro libre y superará a Diego Armando Maradona.

Respecto a los 56 goles de pelota parada, “Lío” metió 50 con la camiseta del Barça, y seis con la Selección Argentina.

Algunas estadísticas del partido

El mayor porcentaje de posesión la tuvo Barcelona, con un 68%. A su vez, hizo 777 pases; mientras que Valencia, solo 363.

El equipo de Schreuder también fue el que tuvo más faltas (14 contra 12), pero solo una tarjeta amarilla para el arquero Ter Stegen. Por su parte, el árbitro José Sánchez Martínez amonestó a Toni Lato y Racic.

En el marco de LaLiga, el próximo sábado 8 de mayo el Barça recibirá al Atlético Madrid en el mítico Camp Nou; y el domingo 9, Valencia FC se encontrará con Valladolid.