El médico viajaba en auto y fue arrastrado por un arroyo. El cuerpo fue encontrado a cuatro kilómetros del siniestro.
La zona donde fue encontrado el cuerpo del gerente del hospital de La Viña, a cuatro kilómetros del siniestro. Federico Medaa
En el Valle de Lerma hubo conmoción por la trágica muerte de Eduardo Alberto Díaz, gerente del hospital de La Viña. El Ministerio Público Fiscal confirmó ayer al mediodía que se halló el cuerpo del conductor del Renault Logan que fue arrastrado por la corriente del arroyo Vicente, cerca de Coronel Moldes, más precisamente en el kilómetro 123 de la ruta 68. La víctima estaba a cuatro kilómetros del lugar donde quedó el vehículo. Hubo un fuerte operativo.
La fiscalía de Cerrillos investiga las circunstancia en que el vehículo fue arrastrado por la corriente y quedó tapado con barro y agua en una zanja. El Renault Logan gris, dominio AB878, quedó atascado a pocos metros de la mencionada ruta mientras que el cuerpo fue arrastrado tras el trágico hecho ocurrido poco después de las 22 del domingo. Sin embargo, tanto la policía de Coronel Moldes como la División Lacustre pudieron descender hacia el automóvil cuando bajó el caudal del agua, en las primeras horas de la mañana de ayer. En ese momento se dieron con la novedad de que no estaba el cuerpo del médico.
Frida Fonseca, secretaria de Seguridad, dijo : «Aparentemente el doctor viajaba solo porque no tenemos ninguna otra denuncia sobre la desaparición de más personas. Nos llama la atención el desplazamiento del cuerpo hasta el lugar donde fue hallado, distante a 4 kilómetros de donde quedó el vehículo. Entendemos que el caudal de agua y barro que arrastró al doctor fue muy fuerte. El lugar donde cayó el auto es muy profundo. Es una tremenda tragedia. Lo importante es haber podido encontrar el cuerpo».
El personal de la Policía de la Provincia trabajó desde primera hora en la ruta 68 junto al Cuerpo de Investigaciones Fiscales, Criminalística y Bomberos sobre el lamentable hecho. Primero se apostaron en el kilómetro 123 de la ruta 68 donde un auto que fue arrastrado por la corriente, de acuerdo al testimonio de una persona que llamó anoche al 911 para alertar sobre lo ocurrido y luego a pocos metros del dique Cabra Corral donde pudieron dar con el cuerpo.
A las 6, cuando se identificó la patente del vehículo, pudieron confirmar que el coche pertenecía al gerente del hospital de La Viña y si bien versiones extraoficiales indicaron que viajaban otras personas con él, desde el nosocomio sostuvieron que salió solo rumbo a Salta y si bien no se descartó de que pudo haber acercado a algunos habitantes de la zona «como suele suceder aquí», indicaron personas del lugar, no hay denuncias por desaparición de personas.
El Dr. Eduardo Díaz.
Los testigos indicaron que varios vehículos intentaron atravesar por la zona pero luego decidieron regresar hacia La Viña, mientras que Díaz abrió camino y fue arrastrado por la corriente hasta caer al mencionado arroyo.
El fiscal Alejandro Escalante, subrogante en la Fiscalía Penal de Cerrillos, fue quien confirmó tras tareas de rastrillaje que se encontró río abajo el cuerpo del conductor del vehículo siniestrado.
El hecho ocurrió en la ruta 68, en las proximidades del arroyo San Vicente, entre Coronel Moldes y Ampascachi. En el lugar trabajó el jefe de la Policía Miguel Ceballos para supervisar el trabajo del personal policial.
El domingo a la noche se recibió un llamado al Sistema de Emergencias 911 en el que manifestaban que un automóvil estaba siendo arrastrado por el caudal de agua del arroyo San Vicente. La Policía comunicó que de inmediato se desplazaron efectivos al lugar pero que, por las intensas precipitaciones que se registraban en la zona, el cauce del arroyo incrementó significativamente arrastrando un automóvil.