jueves, febrero 22

Consejo de la Magistratura: la Justicia también negó el amparo del Frente de Todos

0
181

Después de que un juez rechace el reclamo de Luis Juez por la maniobra de Cristina Kirchner en el Senado, ahora otro magistrado tampoco dio lugar al pedido de Germán Martínez para frenar la designación de Roxana Reyes

Durante las últimas horas, el juez en lo Contencioso Administrativo Federal Martín Cormick rechazó una medida cautelar pedida por el jefe del bloque de diputados del Frente de Todos (FdT), Germán Martínez, para suspender la designación de la diputada radical Roxana Reyes en el nuevo Consejo de la Magistratura.

Ahora el mismo magistrado tiene un plazo de cinco días para resolver sobre el amparo, lo que alarga la definición sobre la integración del organismo que selecciona y acusa a los jueces.

El juez determinó que “la UCR constituye (al día de la fecha) la ‘segunda minoría’ en cantidad de diputados” y por lo tanto descartó la “verosimilitud del derecho”, condición necesaria para el dictado de una medida cautelar que impidiera la asunción de Reyes como consejera.

“No puede tenerse por acreditada la verosimilitud del derecho del amparista para otorgar la medida cautelar de suspensión solicitada. La falta de acreditación de ello exime de analizar el peligro en la demora pues la sola ausencia de uno de los requisitos es suficiente para impedir su procedencia”, justificó el juez.