domingo, octubre 6

Coronavirus: el cadáver embalsamado de una víctima regresó en un vuelo de repatriados

0
390

En la documentación entregada no se avisaba esto. El avión había llegado a la Argentina desde Miami el pasado sábado y la Justicia está tratando de esclarecer por qué ocurrió esto.

Coronavirus: el cadáver embalsamado de una víctima regresó en un vuelo de repatriados
Coronavirus: el cadáver embalsamado de una víctima regresó en un vuelo de repatriados, y nadie avisó de esto.

Un vuelo de repatriados arribó a la Argentina el pasado sábado desde Miami, y en el avión llegó el cuerpo embalsamado de un hombre que falleció por coronavirus, y no habían avisado.

El vuelo de Aerolíneas Argentinas había sido organizado por la Cancillería con el objetivo de repatriar a los argentinos que habían quedado varados en Estados Unidos.

Al parecer, en la documentación que fue entregada a las autoridades no se indicó que la víctima, un empresario argentino de 91 años, había fallecido por Covid-19. El féretro con el cuerpo viajaba herméticamente cerrado, por lo cual desde Salud descartan cualquier posible propagación del virus.

Según indicaron voceros de Aerolíneas a Infobae, el pedido de traslado del cuerpo “fue por medio del Consulado argentino en Nueva York. De esa manera recibimos la documentación con el certificado de defunción emitido por el Estado de Nueva York y el certificado de la funeraria que consignan el fallecimiento por muerte natural. No había documentación alguna que consignara el fallecimiento por otras causas”.

“Por reglamentación interna, Aerolíneas bajo ninguna circunstancia puede trasportar un cuerpo que sea sospechoso de tener una enfermedad infectocontagiosa. Jamás se hubiera podido hacer este trasladado si la documentación se hubiera presentado de manera correcta”, indicaron.

De quién era el cuerpo embalsamado

Elías Masri era abogado de la Universidad Nacional del Litoral y estaba radicado en el país norteamericano desde 1988, tras salir del país por la hiperinflación. En los Estados Unidos construyó Falcon Properties, Inc.

El empresario había fallecido el pasado 7 de abril en su casa de Manhattan, víctima de coronavirus.