jueves, febrero 29

“Crisis en el peronismo”: así reflejaron los medios internacionales la decisión de Alberto Fernández

0
130

La prensa extranjera señaló que el presidente es “muy impopular” y que “la decisión era demandada desde hace tiempo”.

La renuncia de Alberto Fernández a la reelección presidencial ha causado conmoción tanto en Argentina como en el resto del mundo. Los medios internacionales remarcaron la delicada situación económica del país tras comunicar la decisión del jefe de Estado.

El diario El País de España señaló: “La decisión del presidente abre un nuevo panorama electoral en Argentina. El kirchnerismo llevaba meses exigiendo a Fernández que se bajase de la carrera para allanar el camino a figuras emergentes con mejor imagen. La gestión de Fernández tiene un 70% de desaprobación en las encuestas, lastrada por la peor crisis económica desde el colapso general de 2001“.

La Vanguardia de España mencionó la “crisis en el peronismo” y afirmó que la decisión de Alberto Fernández “se produce en una nefasta semana para el peso argentino, que está acelerando su devaluación desde el lunes”. Por su parte, el medio brasilero Folha de Sao Paulo definió al Presidente como “muy impopular en el país”.

Sitio web de CNN

En El País de Uruguay indicaron que “la decisión era demandada desde hace tiempo por el kirchnerismo, que le pedía que se corriera de la disputa electoral para que Cristina Kirchner pudiera definir la estrategia”. Y en ABC de Paraguay se preguntaron: “¿Vuelve Cristina Kirchner?”.

Por su parte, la cadena estadounidense CNN expresó tras informar el anuncio del mandatario: “Argentina sufre una creciente crisis económica, con una inflación superior al 100% anual y una devaluación del peso frente al dólar que pone en jaque el plan económico, marcado por la deuda con el Fondo Monetario Internacional”.