jueves, octubre 3

Cristina Kirchner admitió el objetivo electoral del Frente de Todos: “Lo importante es entrar al balotaje»

0
156

La vicepresidenta reiteró que no será candidata y lanzó críticas contra la Corte Suprema y Alberto Fernández.

Cristina Kirchner

La vicepresidenta de la nación, Cristina Fernández de Kirchner, dio una entrevista en C5N y habló de diversos temas. La ex presidenta ratificó que no será candidata, criticó a la Corte Suprema y a Alberto Fernández, y contó las aspiraciones electorales del Frente de Todos.

“A partir de diciembre de 2015 ya había habido atisbos de una judicialización creciente de la política y de la gestión de gobierno que luego se acentuó con lo que todos conocemos y que en estos días está a la vista de todo el mundo: el partido judicial”, comenzó Cristina su entrevista con una rotunda crítica a la Corte.

En esta misma línea, profundizó en sus dichos contra el máximo órgano judicial: “Es injusto decir todo el poder judicial. Hay buenos jueces. Pero la verdad que el dispositivo del poder judicial, empezando por la Corte y siguiendo por lugares muy puntuales del sistema federal, se ha convertido en un dispositivo de persecución política y fundamentalmente del debilitamiento del peronismo asociado claramente a Juntos por el Cambio”

“Estoy técnicamente en libertad condicional y no es una frase que quede bien”, dijo la vicepresidenta en relación a su sentencia. Luego, se refirió directamente al acuerdo con el FMI y deslizó un elogio hacia Massa: “Cualquier gobierno que siga el programa del FMI va a sufrir el rechazo de la gente, absolutamente. Massa agarró una papa caliente. Estamos con dificultades, necesitamos revisar ese acuerdo con el FMI. El año que viene Argentina tiene vencimientos por 25 mil millones de dólares”.

Ante una nueva consulta por su candidatura a la presidencia, CFK fue contundente: “Hay comprensión de texto en la gente. Amor, cariño y fe, compartido. Pero la comprensión de texto es un atributo de la mayoría. Está muy claro lo que dije y publiqué el otro día. No es más que la ratificación de lo que había dicho el 6 de diciembre. La palabra de una persona que ha sido dos veces presidenta debe ser tomada con responsabilidad. No me manejo hormonalmente, siempre con neuronas”.

“Al ser tercios lo importante es entrar al balotaje. Es una elección diferentes. Hay que entender porque hay tercios y no lo hubo en el 2019. No hablemos con nombre y apellido, hablemos de tercios. El FDT obtuvo una diferencia de 15 puntos en las PASO. Después hubo un cambio en la conducción de campaña y perdimos puntos” comentó la expresidenta en relación al objetivo del Frente de Todos en las próximas elecciones.

Luego, Cristina lanzó una crítica hacia Alberto Fernández al ser consultada por el armado de la fórmula en 2019: “La decisión fue porque había asegurar el triunfo del peronismo y la única manera era reagrupar a todas las fuerzas. Fue una buena estrategia. Después depende de la gestión. Más allá de todas las dificultades que hubo, no quiero ser injusta, pero creo que advertí de algunos problemas”.