jueves, abril 18

Cuál es el color de iPhone preferido por los Apple lovers

0
137

Más del 40 % de los usuarios de los modelos Pro y Pro Max prefirieron el mismo tono

Colores del iPhone 14 Pro Max. (Apple)

Colores del iPhone 14 Pro Max. (Apple)

Pese a que el color no es una característica determinante que afecte en el rendimiento de los iPhone que compran los clientes de Apple, sí es un factor relevante que tienen en consideración al momento de adquirir un celular de la compañía. Es por ello que saber cuál es el preferido del mercado permite aumentar las unidades de ese modelo en específico.

Si bien los celulares fabricados por la empresa de Cupertino presentaron variantes en blanco y negro durante la mayor parte del tiempo, otros colores fueron introduciéndose al catálogo de Apple como el rojo, azul, amarillo, gris, entre otros. Sin embargo, actualmente los dispositivos de color morado son los más demandados por los clientes.

Según el reporte generado por el Consumer Intelligence Research Partners (CIRP), encargado de la realización de estudios de mercado en Estados Unidos, informó que una encuesta realizada a diferentes usuarios de iPhone dio como resultado un descenso en la presencia de los colores básicos (blanco y negro) entre las preferencias. Agregan que actualmente los modelos de color morado son los preferidos, al menos en los modelos del iPhone 14.

El costo de producción es tres veces menor que el valor de venta oficial.

El costo de producción es tres veces menor que el valor de venta oficial.

La información presentada por la institución estadounidense destaca que, hasta antes del lanzamiento de los distintos modelos del iPhone 14, los clientes de Apple preferían los colores más básicos en lugar de darle la oportunidad a los nuevos. Esta tendencia se redujo hasta el punto en el que actualmente la mayoría de ellos ahora compra con más frecuencia otros colores y en particular el llamado Morado Profundo, solo disponible para los iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max.

El estudio indica que hasta diciembre del año 2022 el 42 % de los clientes de Apple que habían comprado el nuevo iPhone habían preferido el modelo en color morado. Quienes preferían el dispositivo en Negro Espacial solo llegaban al 23 %, seguido por un 11 % de ellos que preferían los colores blanco y plata.

Mientras tanto, en los modelos de gama más baja (iPhone 14 y iPhone 14 Plus), la distribución de preferencias por colores es más igualada, pues el color preferido llegó a ser el azul (27 %), seguido de cerca por el medianoche (26 %) y el morado (22 %). Los colores menos deseados fueron el rojo (14 %) y el blanco, que solo llegó a tener un 12 % de las preferencias hasta el año pasado.

iPhone 11 morado. (9To5Mac)

iPhone 11 morado. (9To5Mac)

La primera experiencia que tuvo Apple incluyendo modelos de iPhone con este color en su catálogo de productos fue con la llegada del iPhone 11 (2019) y se repitió nuevamente al año siguiente (2020) con el iPhone 12, aunque se dejó de lado en el modelo próximo del iPhone 13.

Según el documento elaborado por el CIRP, “Apple tuvo cierta idea sobre la demanda de los iPhone morados gracias a la experiencia que tuvieron con el iPhone 11 y el iPhone 12″. La institución también añade que la compañía pudo haber anticipado la alta demanda, por lo que dispusieron un mayor número de iPhone de color morado en su inventario.

A falta de algunos meses para el lanzamiento de los iPhone 15 y sus diferentes variantes, se conocen algunos detalles sobre las funciones específicas que tendrá, además de modificaciones físicas que se harán. Sin embargo, no se ha revelado aún qué colores estarán disponibles en estas nuevas versiones. La experiencia positiva con los dispositivos de color morado podría motivar a Apple a mantener este modelo, aunque los usuarios deberán esperar más tiempo para saberlo con seguridad.