La moto de 110 cc es la más vendida, con amplia ventaja sobre las rivales. Además, si bien aumentó por la inflación, en dólares es más barata que en enero
La moto Honda Wave inició un 2024 con muy buenas expectativas, ya que si bien en 2023 se consagró como la número uno en ventas, sacando amplia ventaja a sus competidores, en enero la diferencia parece ampliarse aún más.
De acuerdo a los patentamientos del primer mes del año, el mercado de motos sufrió una baja de 19%, pero Honda logró con Wave crecer un 3%, alcanzando los 5.059 patentamientos. Este dato es aún mayor que el obtenido por Fiat con el Cronos, el auto líder en ventas, que llegó a 4.750 unidades.
El resultado positivo también tiene que ver con la amplia brecha con segundo modelo más del ranking, que es la moto Motomel B110, de la cual se patentaron menos de la mitad de unidades en comparación con la líder, llegando a 2.355 operaciones.
En este escenario, la Honda Wave no se mantuvo quieta con los precios ni mucho menos, sino que está siendo bien agresiva y entre noviembre y febrero triplicó el valor en pesos. De esta manera, su precio al dólar blue también cambió.
Precio de la moto Honda Wave 2024: desde $1.400.000
Para comprar la Honda Wave en febrero, el valor del modelo de entrada de gama es de $1.489.700, con frenos a tambor, mientras que la tope de gama, que se diferencia por sumar frenos a disco, sale 1.784.800 pesos. Con un blue en $1.180, el precio es de u$s1.262 en el primer caso o u$s1.512 en la full.
En noviembre pasado, la versión más barata de Wave salía $539.200, lo que equivalía a u$s499 al dólar blue ($1.080); , pero ya en enero de este año saltó a $1.262.500 o u$s1256 y $1.512.500 o 1.504 dólares blue.
La Honda Wave es la más vendida del país.
De este modo, la Wave se fue actualizando a un nuevo mercado, aunque eso la deja igualmente como la única alternativa barata a un auto, ya que no quedan autos usados por u$s1.000; y no siquiera los monopatines mantienen su furor para los tramos cortos o de última milla.
Cómo es la moto Honda Wave
El auge de la Honda Wave hace que el modelo no pare de crecer. Además, es una de las líderes en el segmento de usados, por la gente la renueva todo el tiempo.
La versión actual de la Honda Wave se presentó en febrero pasado, con un restyling en el diseño, donde se aplicaron líneas aerodinámicas con un estilo más deportivo y moderno.
En dimensiones, mide 1.897 mm de largo; 706 mm de ancho; y 1083 de alto; con una distancia entre ejes de 1227 mm. El peso es de 102 kg y cuenta con un asiento que tiene un alto de 765 mm. En cuanto a la motorización, está equipada con un propulsor de 110 cc refrigerado por aire monocilíndrico, de 4 tiempos, 2 válvulas.
Su bajo peso y su transmisión semi-automática de 4 velocidades la convierten en una buena opción para moverse por la ciudad, con un tanque de combustible de 3,7 litros que es muy rendidor.
La Wave ofrece dos versiones, con freno a tambor y a disco.
Su estructura se completa con una suspensión delantera con horquilla telescópica y la suspensión trasera con basculante de doble brazo con doble amortiguador hidráulico y resorte helicoidal. Además del arranque a patada, incorpora el nuevo arranque eléctrico, una opción más fácil y rápida para encender la moto.
Ambas versiones de la Honda Wave cuentan con las mismas caractearísticas, sin embargo, el freno es el principal diferencial.
• En el caso de elegir la Wave más económica, la misma cuenta con freno delantero y trasero a tambor, de 110 mm.
• En el caso de la equipada con freno a disco, el delantero es hidráulico perforado, de 220 mm; mientras que el trasero es a tambor, de 110 mm.
El freno a disco es la versión más recomendada en todas las motos.
La nueva versión barata de Honda
El 6 de febrero, para completar la oferta en el segmento chico, Honda sumará un nuevo modelo de 110 cc. Es la Navi, una mezcla de scooter con moto urbana que promete revolucionar el mercado.
La Honda Navi promete revolucionar el mercado.
Su diseño es diferente a todo lo conocido, y algunos hablan de un cambio de estilo, como el que marcó con la Honda Dax. Sin embargo, por ahora se espera el lanzamiento para conocer más detalles.
En otros mercados, como Estados Unidos, es un éxito, es barata, y no consume nada: con 2 litros recorre 100 km; mientras que un scooter, con 2 litros hace 25 km.