sábado, noviembre 16

De 20 mil alumnos inscriptos solamente 5 mil renovaron el Pase Libre Estudiantil

0
98

El presidente de SAETA, Claudio Mohr, informó que solo el 25% reunió los requisitos.

El periodo para la renovación del Pase Estudiantil gratuito en Salta ha llegado a su fin, y los resultados muestran una cifra considerablemente menor de estudiantes universitarios que lograron reunir los requisitos y realizar el trámite, en comparación con las expectativas iniciales.

Según informó Claudio Mohr, presidente de Saeta, «Se habilitaron 400 turnos para la Universidad Nacional de Salta y, en el mejor de los casos, se tomaron 250. Durante la última semana, el número de solicitantes apenas superaba los 100. Como resultado final, solo 5.404 estudiantes obtuvieron el Pase Libre, de una base de casi 20 mil inscritos, lo que representa solo el 25%».

«Entendemos que hay un grupo importante que se autoexcluyó porque sabía que no cumplía los requisitos, y ahí se ve el nivel de abuso», señaló Mohr a colegas de FM Aries.  Agregó además que en la base de datos de la empresa había personas que utilizaron el pase durante diez años sin ser estudiantes.

Los requisitos para la renovación incluían haber aprobado al menos dos materias en el último año y no tener más de ocho años de cursado en una carrera. Esta baja participación ha tenido un impacto significativo en la cantidad de viajes realizados, reduciéndose drásticamente en más de un millón solo en mayo.

«Todos los que realizaron el trámite lo hicieron de manera correcta y no tuvieron problema en mostrar los requisitos porque estaban cumpliendo con las normativas. Al observar el caso de la UNSa, donde los estudiantes deben tener dos materias aprobadas para votar y utilizar el comedor, surge la pregunta sobre por qué hay resistencia cuando se solicitan requisitos similares para proteger los fondos de los salteños», finalizó el presidente de SAETA.