lunes, junio 17

Festejos por el 25 de mayo: Javier Milei participa del Tedeum

0
83

El primer mandatario encabeza la celebración religiosa en la Catedral Metropolitana de Buenos Aires y, por la tarde, hablará en Córdoba.

El presidente Javier Milei arribó a la Catedral Metropolitana para participar del tradicional Tedeum que comenzará a las 9.30. La ceremonia religiosa está encabezada por el Arzobispo de Buenos Aires, Jorge García Cuerva.

Camino hacia la Catedral

El presidente Javier Milei junto a la vicepresidenta Victoria Villarruel y el resto del gabinete se desplazan hacia la Catedral para participar del Tedeum.

No voy a hacer declaraciones políticas, solo agregar que vamos a trabajar juntos para ser mejores”

Jorge Macri (Foto: Captura TN)

El jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, encabezó la primera parte del acto porteño por el 25 de mayo, con el alzamiento de la bandera realizado en la Plaza de Mayo. Luego se dirigió hacia la Catedral Metropolitana para presenciar el tedeum.

“Nuestro deber es darle respuesta al esfuerzo que la gente pone. Estamos trabajando con mucho compromiso, la Ciudad de Buenos Aires no es una isla, estamos logrando que el dolor sea menor, que el esfuerzo se sienta un poquito menos. Hay un norte y la Ciudad tiene que ser un faro de la Argentina”, dijo Macri en declaraciones a los medios.

“No voy a hacer declaraciones políticas, solo agregar que vamos a trabajar juntos para ser mejores”, cerró el mandatario porteño.

La agenda del Presidente el 25 de mayo

9.00: Reunión con los presidentes de los poderes del Estado y ministros del Gabinete, en el Salón de los Bustos de Casa Rosada.
9.25: Tradicional caminata hacia la Catedral Metropolitana.
9.30: Arribo a la Catedral Metropolitana. Traslado al Mausoleo del Libertador General San Martín. Colocación de ofrenda floral, tedeum y oración interreligiosa.
13.30: Partida hacia la ciudad de Córdoba.
14.20: Arribo al Aeropuerto de la ciudad de Córdoba.
14.40: Arribo a la Casa de Gobierno donde será recibido por el gobernador de la provincia, Martín Llaryora, y el intendente de la ciudad, Daniel Passerini, y traslado hacia el Cabildo.
15.00: Acto central y discurso.
16.30: Traslado hacia la Casa de Gobierno y partida al Aeropuerto de la ciudad de Córdoba.
17.00: Partida hacia la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.