Del Pollo Sobrero a Gregorio Dalbón, el accidente de trenes en Palermo reavivó el carancheo político
Nota extraída de TN por Jonatan Viale
Hay un nuevo gobierno hace cinco meses, pero todo el kirchnerismo y el massismo salieron a decir que la culpa del accidente de hoy es de Javier Milei.
Definición de carancho: “Ave rapaz que se alimenta de animales muertos”. Hoy tuvimos el vergonzoso show del carancheo político.
Carancho número 1: Rubén “El Pollo” Sobrero, dirigente sindical de izquierda, 40 minutos después del accidente ferroviario de Palermo, dijo: “Cargáselo a Milei”.
Carancho número 2: Carlos Maslatón, panelista de C5N, afirmó: “Esto es culpa directa y sin atenuantes, de Javier Milei y sus secuaces. Han operado con intención de destruir y dañar a propósito a Ferrocarriles Argentinos”.
Hay un nuevo gobierno hace cinco meses, pero todo el kirchnerismo y el massismo salieron a decir que la culpa del accidente de hoy es de Javier Milei.
Luego llegó el turno de los hombres de Sergio Massa. Cabe destacar que Massa manejó el Ministerio de Transporte y Trenes Argentinos.
Carancho número 3: Alexis Guerrera, exministro de Transporte y militante del Frente Renovador -el partido de Massa-, declaró: “Esto ocurrió por falta de mantenimiento” y “están jugando con la vida de la gente”.
Carancho número 4: Martín Marinucci, expresidente de Trenes Argentinos y también militante del Frente Renovador, expresó: “Esto ocurrió por la falta de inversión de este gobierno”.
Y, como para completar, ¿saben quién apareció? Adivinen quién es el abogado de las víctimas del accidente de hoy. Les doy tres opciones:
1. Gregorio Dalbón
2. Gregorio Dalbón
3. Gregorio Dalbón.
¿Se dan cuenta de lo que están haciendo? Hay un nuevo gobierno hace cinco meses, pero todo el kirchnerismo y el massismo salieron a decir que la culpa del accidente de hoy es de Javier Milei.
Vamos a los datos como corresponde. Los datos matan el relato automáticamente.
Primer dato: El kirchnerismo dejó en Trenes Argentinos 30.102 empleados. Es la empresa con más empleados de la Argentina.
Las 10 empresas con más empleados del país:
- Trenes Argentinos: 30.102 empleados
- Personal: 23.000 empleados
- YPF: 21.320 empleados
- AFIP: 21.000 empleados
- Cencosud: 20.975 empleados
- Correo Argentino: 18.000 empleados
- Coto: 18.000 empleados
- Banco Nación: 17.460 empleados
- Carrefour: 17.000 empleados
- Techint: 16.000 empleados
Segundo dato: Trenes Argentinos perdió el año pasado US$ 4.239 millones. ¿En qué gastaron esta plata? En vías, no parece; en trenes, no parece; en repuestos, no parece; en señalización, no parece. ¿Dónde está la plata? ¿En qué la usaron? ¿Qué pagaron?
Tercer dato: Comparación básica. ¿Cuántos empleados tiene cada empresa?
- Trenes Argentinos: 33.100 empleados para 4.200 kilómetros de red ferroviaria
- Renfe (España): 15.000 empleados para 12.200 kilómetros de red ferroviaria
- Amtrak (EE.UU.): 19.000 empleados para 33.800 kilómetros de red ferroviaria
¿Alguien me lo explica? ¿Por qué tenemos el doble de empleados que España con un tercio de su red ferroviaria?
Empleados por kilómetros de vía:
- 0.91 empleados Renfe
- 0.54 empleados Amtrak
- 0.83 empleados Tren-Italia
- 0.86 empleados Japan Railways
- 4.17 empleados Trenes Argentinos.
Ah, pero Milei. Ah, pero el problema empezó ahora. Ah, pero la desinversión. Son unos tremendos mentirosos.
Te cuento que el lunes el secretario de Transporte, Franco Mogetta, dijo en Radio Rivadavia que esto podía pasar. “Hace siete años que no compran repuestos. La última compra de material rodante fue hace 10 años”.
Y ahora, que pasó algo grave -gracias a Dios, sin muertos-, sale todo el kirchnerismo y todo el massismo a “caranchear” políticamente.
Diario La Nación: Diego Cabot, enero 2024: “Cuando los nuevos técnicos revisen esos coches se van a encontrar con las formaciones canibalizadas”.
El reporte oficial de enero de este año publicado por Cabot indica lo siguiente:
- Tren San Martín: solo circulan 13 locomotoras sobre 24
- Tren Belgrano Sur: solo funcionan 13 formaciones sobre 30
- Tren Mitre: solo funcionan 10 formaciones sobre 14
- Tren Sarmiento: sin información.
Ah, pero Milei. Ah, pero la derecha. Ah, pero la privatización. Muchachos: hicieron un desastre y, encima, critican y caranchean.
¿Olvidan que la corrupción del kirchnerismo en los trenes causó 52 muertos en Once? ¿Olvidan que Juan Pablo Schiavi -entonces secretario de Transporte- dijo que si hubiese sido feriado no hubiese habido tantos muertos?
No fue solamente la tragedia de Once:
- Febrero 2011: tragedia en San Miguel, línea San Martín, 4 muertos, 100 heridos
- Septiembre 2011: tragedia de Flores, línea Sarmiento, 11 muertos, 200 heridos
- Febrero 2012: tragedia de Once, línea Sarmiento, 52 muertos, 703 heridos.
¿Olvidan que Cristina Kirchner le echó la culpa al motorman? Qué mala mujer y sobre todo qué mentirosa. La inversión le hicieron después. Tuvieron que comprar trenes a China con Randazzo después de los 52 muertos. Antes de eso, había un señor llamado Jaime que se robó toda la guita, que presentó un tren bala que iba de Buenos Aires a Rosario y Córdoba y nunca se construyó.
La gente del kirchnerismo no tiene ninguna autoridad para hablar de trenes porque se robaron la plata de la gente y hasta terminaron presos como De Vido, como Schiavi, como Jaime.
Entonces, días como hoy entendemos el atraso que generó el populismo. En Chile, cruzando la Cordillera, el tren EFE viaja a 160 kilómetros por hora.
Clarín, el año pasado, publicó lo siguiente: “Volvió el tren de pasajeros a Mendoza: es más lento que el que dejó de funcionar hace 30 años. Demorará entre 26 y 28 horas para hacer 1.000 kilómetros”.
¿Recuerdan cuándo llegó el tren de Buenos Aires a Mendoza?
Tren Buenos Aires – Mendoza:
- 1885 – Gobierno de Julio A. Roca: 18 horas de viaje
- 2023 – Gobierno Alberto Fernández: 27 horas de viaje.
Conclusión: Hace 139 años, tardabas nueve horas menos en llegar al mismo lugar. Por lo tanto, esta gente no puede hablar de trenes porque rompieron todo.
Velocidad de los trenes en el mundo:
- Argentina: 60 kilómetros por hora
- Chile: 180 kilómetros por hora
- España (AVE): 310 kilómetros por hora
- Alemania (ICE): 300 kilómetros por hora
- Italia (Frecciarossa): 360 kilómetros por hora
- Francia (TGC): 574 kilómetros por hora
Te muestro algo más para que entiendan el desastre que hizo el kirchnerismo.
Demoras, cancelaciones y accidentes en los últimos dos años:
- Agosto 2023: descarriló el Mitre
- Julio 2013: volcó un tren en Mendoza
- Septiembre 2023: descarriló el Tren de las Sierras
- Agosto 2023: Ballester
- Mayo 2023: Curuzú Cuatiá
- Marzo 2023: Olavarría
- Marzo 2023: Bahía Blanca
- Diciembre 2022: Haedo.
Insisto: El peronismo -hoy en la oposición- nos puso durante seis años como secretario de Transporte a un delincuente que se quedó con la plata de los subsidios. El señor Ricardo Jaime.
¿Se dan cuenta? La culpa de todo la tiene Javier Milei. Él robó los subsidios, compró trenes chatarra, provocó la tragedia de Once, provocó el incendio en Cromañón. Milei es el gran responsable del desastre de los últimos 20 años.
Muchachos, si siguen tratando a la gente de boluda, se van a calentar en serio. Están tirando demasiado de la cuerda.
Al menos, aflojen con el “carancheo”.
Opiniones libres, hechos sagrados.