Desde septiembre la frontera entre Salta y Chile, estará abierta

0
221

paso de frontera de sico

En las últimas horas trascendió que el gobierno nacional acepto un pedido de Salta, Mendoza y Córdoba, por esto abrirá las fronteras para turistas uruguayos y chilenos.  Será necesario el esquema completo de vacunación y realizar cuarentena.

Los gobiernos provinciales de: Salta; Córdoba y Mendoza, le solicitaron al nacional la apertura de las fronteras con el país trasandino, el ejecutivo nacional acepto y agregó a Uruguay.



A partir del 6 de septiembre los gobernadores provinciales, podrán disponer la implementación de una “experiencia piloto” de ingreso de extranjeros provenientes de países vecinos, solamente podrán ingresar las personas con el esquema de vacunación completo y que estén dispuestas a cumplir una cuarentena obligatoria.

Al tratarse de una provincia que no limita con ningún país, Córdoba, solicitó abrir su aeropuerto internacional.

Las fronteras argentinas están cerradas desde marzo de 2.020, por lo cuál la posibilidad de una apertura, aunque mínima, tiene en vilo a muchos sectores. Además, a partir de octubre Tierra del Fuego podría recibir cruceros del exterior, o eso esperan, ya que se encuentran trabajando desde junio en diferentes protocolos.