domingo, junio 16

Devaluación acelerada: el Banco Central volvió a intervenir en el mercado mayorista

0
370

Las liquidaciones de dólares del campo se esfumaron tras la vigencia del “dólar soja” en septiembre y la sequía dominante en el sector

El Banco Central mantuvo la tendencia de las últimas ocho ruedas y vendió US$ 95 millones. Con esto ya se le fueron US$ 710 millones de las reservas en lo que va de noviembre.

El dólar oficial cerró hoy en un promedio de $167,50, con una suba de 33 centavos respecto de ayer, mientras los dólares bursátiles marcan alzas de hasta 1,3% habilitando una suba en un mes del 7%.

En el segmento informal, el denominado dólar “blue” se negociaba sin cambios, a $292 por unidad.

Si bien la inflación puede estar en ese porcentaje, el incremento del tipo de cambio demasiado no sirve para reducir la brecha cambiaria ni el atraso acumulado desde la asunción de Alberto Fernández.

De acuerdo a el Cronista, si bien el mercado mayorista recuperó en parte el volumen de negocios, en el mes ronda los u$s 400 millones diarios, ese volumen se encuentra por debajo de los niveles de septiembre con el feroz freno que hoy se aplica a la demanda de los importadores.

Las liquidaciones de dólares del campo se esfumaron tras la vigencia del “dólar soja” en septiembre y la sequía dominante en el sector.

¿Qué es lo que sostienen en el BCRA respecto al dólar oficial? Reconocen que este año la suba claramente estará por debajo de la inflación.

La devaluación, vista como una derrota para el kirchnerismo, ya ocurrió. No tanto por el 7% mensual del BCRA, sino por los precios que comienzan a reflejar el cepo importador y el dólar “contado con liqui”.