Diputado de Cambiemos presentó un proyecto para derogar la ley del aborto

0
140
El diputado nacional Marcelo Orrego recurrió a la Justicia luego de que el presidente Alberto Fernández promulgara la ley del aborto

Luego de que el presidente Alberto Fernández promulgara la ley del aborto, el diputado nacional por San Juan Marcelo Orrego presentó un proyecto para pedir que deroguen la norma.

“El derecho a la vida debe ser considerado el primer Derecho Humano, puesto que es esencial y básico para la complacencia del resto de los derechos, porque, de no haber vida, todos los demás carecerían de razón de ser”, manifestó el presidente del bloque Producción y Trabajo del Interbloque Cambiemos.

Asimismo, Orrego argumentó que al permitir el derecho a la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) en cualquier momento de la gestación y únicamente con el requisito de la manifestación de la voluntad de la persona gestante “se desconocen normas consagradas y tuteladas en nuestra Constitución Nacional”.

El legislador también consideró que se debe amparar el derecho a la vida y que la Constitución Argentina establece que la vida humana se protege desde la concepción citando el texto donde establece la “protección del niño en situación de desamparo, desde el embarazo”. Además, enaltece el resguardo de los más vulnerables, en este caso, del niño por nacer”.

Además, el diputado se basó en el artículo 4º del Pacto de San José de Costa Rica donde se establece que “nadie puede ser privado de la vida arbitrariamente…”. Orrego consideró “arbitraria” la ley, ya que asegura que “ignora conscientemente y deliberadamente al padre, impidiéndole ejercer algún derecho sobre la persona por nacer”.

Sobre la libertad de conciencia de los médicos, el legislador sostuvo: “Resulta fundamental que nuestro derecho constitucional se exprese de forma clara e inequívoca sobre el alcance de este artículo, ya que en él radica la distinción entre la vida y la muerte”.