“Ahorrá $ 50.000 en 100 días”: el método viral que abrió polémica en las redes

0
86
El video ya tiene más de un millón de reproducciones; sin embargo, hubo quienes apuntaron contra esta metodología por proponer un ahorro en pesos, teniendo en cuenta que la inflación y la devaluación desgastan a diario el valor real de lo que están queriendo cuidar Una joven realizó un video para sus redes sociales en el que comparte un método para ahorrar hasta 50.000 pesos en el lapso de 100 días. El contenido se volvió viral rápidamente, superando el millón de reproducciones, pero al mismo tiempo despertó polémica en un círculo de personas que cuestionaron sus recomendaciones por apostar al peso como resguardo de valor.

¿Cómo es el “exitoso” método?

El posteo aclara que primero compraron 100 sobre iguales y los enumeraron. Luego, anotaron en un papel el número del sobre y cuánto dinero debían poner, para llevar un control. El importe de cada sobre es diferente y en total suma $50.000. Así, irán sacando un sobre por día y colocarán la cantidad de dinero que esté escrita.

“Hoy 06/01/2021 con mi novio decidimos empezar este método de ahorro… ¡$50.000 en 100 días! Primero compramos esto sobres y los enumeramos del 1 al 100. Luego, en una hoja, escribimos el monto que llevaría cada sobre, y en cada sobre también”, comenzó diciendo la usuaria de TikTok.

La idea es que, día a día, separen un poco de su dinero y lo destinen a uno de los sobres para poder ir ahorrando hasta alcanzar los 50.000 pesos.

“Mezclamos todos, los pusimos en una caja con la hoja, pegamento para luego cerrar los sobres y un resaltador”, agregó.

“Ahora solo nos queda cada día sacar un sobre y poner el monto indicado, cerrar el sobre y marcarlo en una hoja para llevar el control y ya está!!!”, concluyó.