La semana pasada, el Ente Regulador de los Servicios Públicos dio a conocer inconvenientes en el Itiyuro que provocaba problemas en la calidad del servicio del agua que se prestaba a los vecinos de Aguaray y algunos barrios de Tartagal.
El presidente de Aguas del Norte, Ignacio Jarsún, dijo no coincidir con el informe y mencionó que están esperando los resultados de los análisis que realizaron desde la empresa.
Hizo hincapié que el análisis del servicio de agua se debería hacer en el agua que llega a la casa del vecino: “El agua de El Limón es la que está siendo tratada con las boyas (…) No estamos usando esa agua, por eso mi duda es de donde hicieron el análisis, de donde sacaron el agua, si sacaron agua de El Limón probablemente tenga esa carga orgánica” comentó en CNN Radio Salta.
También mencionó que se comunicó con Salud, desde donde reportaron que no hay casos de diarrea en ningún hospital de las localidades, además dio como ejemplo que la localidad de Mosconi se abastece de la planta potabilizadora del rio Tartagal por lo que hablar de mala calidad del agua es imprudente.
“Supongamos que el agua del Itiyuro no está en óptima calidad, en el recorrido se suma a 6 pozos de agua de máxima calidad en la zona del Yacuy, esa suma de agua de máxima calidad hace que los valores puedan llegar a los niveles autorizados para que sea lo que dice la OMS” explicaba Jarsún.
En caso que el resultado del análisis de agua no sea el esperado, se les informará a los lugares que se abastecen del sistema Itiyuro, algo que venía pasando años atrás, pero la diferencia radica en la cantidad de obras que se realizaron como pozos que llevaron a que Aguaray se abastezca solo en un 30% del Itiyuro.
Tarifa
En caso de la tarifa, solicitaron ante el Ente Regulador la autorización para que vaya de la mano de la inflación, lo cual dijo que sería lógico en comparación a los aumentos de combustibles y sueldos: “Hoy es una empresa que es inviable económicamente porque estuvo mucho tiempo sin tarifa, Aguas es como un hijo constante del Gobierno porque no podría ni abrir las puertas si no estaría la provincia respaldando” finalizó.
Allanaron la finca de Atta Gerala, intendente de Morillo
31 octubre, 2024Aeropuerto de Salta: varios vuelos están cancelados
30 octubre, 2024