domingo, septiembre 22

Dólar “cara chica”: el Gobierno incentivará a los bancos a aceptarlos para impulsar el blanqueo

0
73

El Banco Central canjeará a las entidades privadas los dólares que reciban en las cuentas de regularización de activos por billetes nuevos. El Gobierno se hará cargo del envío a los Estados Unidos para el reemplazo.

El blanqueo de capitales dictaminado por el Gobierno tuvo este jueves un nuevo impulso luego de conocerse que el Banco Central alentará a las entidades a que acepten aquellos billetes deteriorados o viejos en las cuentas para regularizar activos.

La idea del Gobierno argentino es, en parte, intentar convencer a los argentinos que “sinceren” los billetes que tienen ahorrados, los cuales, en muchos casos se cree que son los denominados “cara chica” y que en algunas operaciones son rechazados o pagados a menor valor.

Según la “Comunicación A 8079” se asegura que no habrá restricciones respecto al estado, tipo o año de emisión de los billetes que se depositen en las cuentas creadas para el blanqueo y se certifica que será el propio Estado el que les canjee a los bancos los billetes que reciban con estas características.

Además, las entidades no tendrán que hacerse cargo del envió de los papeles a los Estados Unidos y será el Central el que corra con los costos de la logística.

Lo mismo ocurrirá con aquellos montos que estén declarados pero no colocados dentro del sistema bancario.