miércoles, mayo 22

Dólar: el blue se vende a $ 133 y el mercado sigue atento las cotizaciones financieras

0
572
El paralelo perdió $ 2 en la que fue la primera rueda de septiembre, cuando el Banco Central vendió u$s 100 millones. Ayer el contado con liqui rompió con seis ruedas de bajas y subió. El dólar blue empezaba el miércoles en los $ 133, luego de retroceder $ 2 el martes en la que fue la primera rueda de septiembre.

El dólar mayorista sumaba 7 centavos y trepaba a $ 74,32, precio al que el Banco Central (BCRA) elevó su ficha de u$s 50 millones en el MULC.

El dólar minorista operaba sin cambios en su cotización a $ 78,25, luego de sumar 25 centavos ayer en las pantallas del Banco Central (BCRA).

Ayer, las cotizaciones financieras rompieron con una racha de seis bajas consecutivas y el contado con liquidación trepó hasta 4$ en una rueda volátil por los movimientos que genera el canje de bonos que entran a la deuda.

La del martes fue la primera del mes, lo que implicó la apertura del cupo de compra de los u$s 200 mensuales. Se espera que las compras de dólares se concentren en los primeros día del mes, debido a los rumores sobre nuevas restricciones. El propio presidente Alberto Fernández reconoció que al Gobierno le preocupa la baja en el número de reservas. Ayer, en el debut de septiembre el Banco Central habría vendido unos u$s 100 millones de sus propias arcas en el mercado para asistir la demanda ante la falta de oferta,