Donald Trump volvió a Twitter y amenazó: “Pagarán por esto”

0
207

El presidente norteamericano Donald Trump se refirió a los desmanes producidos en el Capitolio y apuntó contra los manifestantes.

Durante la tarde del miércoles un grupo de seguidores del presidente Donald Trump irrumpieron en el Capitolio, la sede del poder legislativo de Estados Unidos, buscando impedir la sesión conjunta del Congreso que reconocería al demócrata Joseph Biden como el próximo mandatario norteamericano. El hecho dejó un saldo de cuatro muertos.

La manifestaciones generaron grandes disturbios dentro y fuera del lugar y ante los hechos, el magnate estadounidense utilizó las redes sociales para asegurar que “los manifestantes que se infiltraron en el Capitolio han profanado la sede de la democracia estadounidense”.

“Estados Unidos es y siempre será una nación basada en la ley y el orden”, sostuvo por medio de un video que compartió en Twitter y añadió: “A aquellos que incurren en actos de violencia y destrucción, les digo que ustedes no representan nuestro país. Y a los que quebraron la ley, pagarán”. Asimismo, reveló que se concentrará ahora en asegurar una transición de poder ordenada. “Una nueva administración asumirá el 20 de enero. Me concentraré ahora en asegurar una transición ordenada, intachable y sin problemas”, aclaró.

Es preciso recordar que previo a los desmanes generados, el líder republicano había celebrado el apoyo de las personas y había vuelto a asegurar que la victoria de Joe Biden estaba basada en el fraude. “Juntos estamos decididos a defender y preservar el gobierno del pueblo, por el pueblo y para el pueblo”, sostuvo. “Nosotros luchamos. Luchamos endemoniadamente. Y si no luchan endemoniadamente, ya no van a tener un país”, añadió según Boston Globe.