lunes, noviembre 11

Dos policías que custodiaban la Catedral fueron heridas en la marcha de Ni Una Menos

0
236

policia herdia

Fue este fin de semana cuando por las calles de la ciudad de Salta tuvo lugar la marcha del #3J, en el marco de la renovación del grito de “Ni Una Menos” en contra del flagelo de la violencia de género, contra los femicidios y los transfemicidios, con una convocatoria que se extendió por varias cuadras.

Sin embargo la convocatoria terminó con una noticia penosa, referida a la agresión de dos efectivas de la policía, las cuales se encontraban participando del operativo de seguridad detrás del vallado en la Catedral Basílica, a las cuales les cayó un objeto que les arrojaron desde la columna que había arribado a plaza 9 de Julio.

WhatsApp Image 2023-06-05 at 07.22.45

Según la información compartida por diario El Tribuno, esta situación ocurrió al finalizar la marcha que comenzó mediando las 18:30 del sábado. Luego de dirigirse desde la plaza hasta la Legislatura y regresar al punto de partida, un grupo de los participantes en la convocatoria intentaron tirar el vallado instalado afuera del templo mayor de Salta.

Posteriormente, desde el grupo de manifestantes se arrojó un objeto el cual cayó sobre la cabeza de dos efectivas que estaban en la custodia, quienes sufrieron lesiones. Las damnificadas fueron una oficial y una agente de la fuerza, quienes debieron ser retiradas para su atención por parte de personal de Salud.


incidentes 8m


A la redacción de InformateSalta llegaron las fotografías de las heridas que sufrió la agente: la lesión le impactó en el centro de la cabeza, produciéndole una importante lesión, haciendo que perdiera sangre la cual le llegó hasta el rostro. No trascendió qué fue el objeto que le arrojaron a ella como a su colega.

ataque policia