Durand Cornejo, el gran perdedor de la jornada

0
168

El actual senador provincial no logró mantener el tercer puesto.

Gran vacío en la sede electoral de Durand Cornejo.

Antes de las 20, al sede de Guillermo Durand Cornejo comenzó a despejarse y una veintena de partidarios resolvieron salir de a uno de la sala, en la que se mantenían alejados de la prensa. Ni la espera para conocer algunos de los primeros cómputos los retuvo, y off the record se supo que el candidato había resuelto conocer los resultados desde la comodidad de su casa. La quincena de periodistas que esperaban algunas declaraciones previas al escrutinio tuvieron que retirarse, y luego de las 21 la carga de los primeros datos explicaron el hermetismo. Pese la insistencia no se logró que actual senador nacional, próximo a terminar su mandato, expresará alguna opinión y análisis de los resultados electorales.

El escrutinio provisorio posicionó a Unidos por Salta con 11,65 por ciento de los votos como la cuarta fuerza electoral de la provincia. Quedaron así truncas las aspiraciones de acceder a una banca en la Cámara Baja de la Nación, para el próximo período, además de un ánalisis sobre el resultado electoral, que dejó a este tradicional candidato como el preferido de 71.274 electores.

Los resultados de las PASO ya habían marcado una leve tendencia de lo que podría pasar en estas elecciones, donde además el porcentaje de votos en blanco mostró un descenso. Los candidatos, de la tercera y cuarta fuerza ya analizaban cómo conquistar a estos votantes que podían dar vuelta la elección.