Eduardo Duhalde opinó sobre la política argentina actual: “Estamos en la antesala de un problema grave”

0
140

El expresidente de la Nación se expresó acerca de la situación nacional luego de las PASO del domingo, las cuales mostraron una derrota del oficialismo en gran parte del país, y teme que todo empeore

Eduardo Duhalde se expresó en una entrevista con La Nación sobre la interna del oficialismo y la la actualidad política y social del país después de las últimas elecciones legistativas del domingo, las cuales marcaron una derrota del oficialismo nacional en la mayoría de sectores del país. Su pronóstico no es alentador de cara a futuro: “Podemos estar en las vísperas de enfrentamientos en las calles”.

Además, Duhalde se expresó concretamente acerca del pedido de renuncia de varios de los ministros nacionales y fue tajante: “Están prosiguiendo con lo mismo que han empezando desde hace rato: echarle la culpa a Alberto, incluso a través de los medios cristinistas, para que cambie. Pero él no está de acuerdo”.

Por otro lado, el expresidente comparó la situación actual y lo que se viene con lo vivido en 2001 y notó diferencias: “Había un sólo grito, el que se vayan todos nos incluía a todos, a mí también. Ahora, los reclamos están diversificados”. Además, agregó con respecto al tema: “No veo que esto no tenga solución. En aquel momento hicimos una mesa de diálogo que incluía a todos los sectores, estaba la industria, la Iglesia. Ahora deberían incluir a los empresarios, que pareciera que son enemigos, cuando no hay empleos sin empresas”.

Por último, Duhalde llegó a la conclusión de que no hay que “echar más leña al fuego” debido a la situación complicada que atraviesa la política luego de las elecciones legislativas del último domingo.