Efecto cuarentena: las ventas en supermercados volvieron a caer en mayo

0
400
Los autoservicios y comercios barriales y de cercanía pudieron mantenerse en un terreno favorableAún sin cifras oficiales, estiman que las ventas en supermercados durante mayo cayeron incluso más que en abril, donde se registró una baja de 7,5%.

Juan Vasco Martínez, director ejecutivo de la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), detalló que al inicio de la cuarentena, en marzo, los grupos familiares se sobrestockearon de productos, lo que se vio reflejado en un aumento fuerte de ventas en supermercados.

Tras ese primer momento del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el gobierno de Alberto Fernández los niveles de consumo bajaron en las grandes cadenas, ya que las compras fueron trasladas a comercios barriales y de cercanía.

Datos de la consultora Scentia indican que ya en abril las ventas en las cadenas cayeron 1,2% respecto del mismo mes de 2019. Mientras tanto, los negocios barriales pudieron mantenerse aunque la suba decayó a menos de la mitad de lo que había sido en marzo.