El Banco Mundial advirtió que la economía argentina caerá un 3,5% en 2024

0
105

El organismo empeoró su pronóstico sobre la situación económica de la gestión de Javier Milei, pero advirtió que se espera un repunte para 2025.

Las perspectivas de crecimiento de la economía argentina empeoraron según un nuevo pronóstico del Banco Mundial. El organismo advirtió que el PBI del país caerá un 3,5%, más de lo que habían previsto hace dos meses, debido a las políticas de ajuste de Javier Milei.

El Banco Mundial presentó en Washington un informe de actualización de proyecciones para recalcular los números presentados en abril de este año. En el último cálculo habían pronosticado una caída del 2,8% del PBI argentino, número que ahora fue actualizado a 3,5%. Sin embargo se espera un repunte del 5% para 2025.

La organización multinacional señaló sobre la Argentina: “Las autoridades están tratando de hacer frente a los importantes desafíos económicos del país con un nuevo enfoque de política basado en parte en la consolidación fiscal y el reajuste de los precios relativos, incluido el tipo de cambio”.

Además el Banco Mundial advirtió que en Argentina “se espera que la inflación se mantenga elevada este año, aunque disminuyendo a un ritmo rápido”. Y remarcaron que “ahora muestra signos de relajación tanto en la inflación como en las expectativas de inflación”.

En cuanto a las proyecciones para el próximo año, señalaron que “se espera que la actividad económica se consolide en 2025 a medida que se aborden los desequilibrios macroeconómicos, se eliminen nuevas distorsiones del mercado y se controle la inflación”.