sábado, junio 22

El directorio del FMI se reúne para evaluar el estado del acuerdo con la Argentina

0
203

Según informó Bloomberg, los miembros tendrán la oportunidad de expresar sus opiniones sobre los últimos avances en las negociaciones

El directorio del Fondo Monetario Internacional (FMI) se reunirá este miércoles en Washington para analizar el curso de las negociaciones con la Argentina para refinanciar el pago de más de 40 mil millones de dólares de deuda.

Según indica el canal TN, la reunión fue convocada por el equipo técnico del organismo para lo que en inglés se conoce como “engage” (comprometer a los miembros), lo que supone un avance con respecto a las discusiones anteriores, en las que el equipo técnico se limitaba a informar al la junta del organismo.

El encuentro se celebrará a las 11.30 de la Argentina en formato híbrido (virtual y presencial) y se centrará en la situación económica del país.

Según informó Bloomberg, los miembros del directorio ejecutivo tendrán la oportunidad de expresar sus opiniones sobre los últimos avances en las negociaciones.

También se espera que el equipo técnico presente una actualización sobre la evaluación de los criterios de “acceso excepcional”, que permite a un país recibir un préstamo de más del 100% de su cuota anual, según el informe.