martes, abril 16

El economista Carlos Pirovano será designado como el nuevo presidente del INCAA

0
59

El actual funcionario, especialista en finanzas, fue elegido por el presidente Javier Milei para manejar la política oficial.

El Gobierno confirmó la designación del economista Carlos Luis Pirovano como nuevo presidente del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA). La decisión, que lleva la firma del presidente Javier Milei y la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, se espera que sea publicada en el Boletín Oficial en las próximas horas.

Pirovano, un especialista en finanzas, ejercerá su cargo dentro de la Secretaría de Cultura, bajo la dirección de Leonardo Cifelli. Aunque es una figura desconocida en el mundo del cine, su nombre había surgido hace una semana después de una reunión entre el subsecretario de Gestión y Desarrollo Cultural, Ignacio Lupi, y representantes de Cine Argentino Unido.

Tras esta reunión, Cine Argentino Unido anunció que Lupi les había anticipado la designación de Pirovano en el Incaa. Aunque hubo rumores y desmentidas, finalmente se confirmó su nombramiento. 

El economista, quien estuvo recorriendo las oficinas del Incaa a comienzos de semana, reemplaza al secretario de Coordinación Legal y Administrativa del Ministerio de Capital Humano, Jorge Maximiliano Keczeli, quien se desempeñaba como responsable interino.

Pirovano es reconocido por su experiencia en finanzas y planeamiento estratégico, y es miembro de la agrupación Apertura Republicana, que expresa ideas liberales dentro de PRO. 

Muy cercano al exministro de Producción Francisco Cabrera, ocupó cargos en el gobierno porteño como subsecretario de Inversiones y vicepresidente del Banco de Inversión y de Comercio Exterior.