El Gobierno defendió el impuesto a la“renta inesperada”y afirmó que“es para un conjunto muy pequeño de empresas”
Alberto Fernández recibió a Daniel Funes de Rioja, el titular de la Unión Industrial Argentina.
El presidente Alberto Fernández se reunió con representantes de la Unión Argentina Industrial (UIA) en Casa Rosada. Tras el encuentro, Cecilia Todesca fue la encargada de dar detalles sobre los argumentos que dio el Gobierno nacional para defender el impuesto a la “renta inesperada”.
La subsecretaria de Relaciones Económicas Internacionales de Cancillería expresó sobre la iniciativa: “Es una buena alternativa para poner sobre la mesa y hay que ver cuando esté el proyecto en concreto. No es en contra de nadie, solo hablamos de aquella empresas con ganancias superextraordinarias vinculadas con esta coyuntura particular de aumentos de los precios. Es un conjunto muy pequeño de empresas“.
Además de Alberto Fernández y Cecilia Todesca, también participaron de la reunión: Martín Guzmán (ministro de Economía), Juan Manzur (jefe de Gabinete), Matías Kulfas (ministro de Desarrollo Productivo) y Gustavo Beliz (secretario de Asuntos Estratégicos).
Por el lado de la unión empresaria estuvieron presentes: Daniel Funes de Rioja (presidente de la UIA), Guillermo Moretti (vicepresidente), Luis Betnaza (vicepresidente de Desarrollo Industrial), Adrián Kaufmann (vicepresidente regional) y Miguel Ángel Rodríguez (secretario).
Daniel Funes de Rioja agregó: “Hablamos sobre el esfuerzo de combinar la Agencia de Inversión, el Ministerio de Desarrollo Productivo y la Cancillería para incorporar mil nuevas empresas que no hayan exportado nunca, para que hagan su primera exportación”.